ANTÁRTIDA Y ATLÁNTICO SURDestacadoNACIONALES

La empresa aérea Low Coast Noewegian Air quiere volar a Australia a través de Antártida

La empresa aérea de capitales europeos Norwegian Air quiere cruzar la Antártida para conectar a Argentina con Australia. El mes pasado anunció haber conseguido el permiso de las autoridades australianas para operar un vuelo entre los aeropuertos de las ciudades de Buenos Aires y Perth. Se trata de la compañía que se incorporó al mercado aerocomercial del país suramericano en 2018, que fue beneficiada por el gobierno del presidente Mauricio Macri con subsidios millonarios a través de una política de “cielos abiertos” que reactivó el gobierno nacional en condiciones similares a lo implementado en la década de los 90 por Carlos Menem y que llevó al vaciamiento de la empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas.

“La Antártida es un desierto aéreo, comparado con el intenso tráfico que cruza por el Polo Norte. Sin embargo, Norwegian Air analiza lanzar un servicio entre Argentina y Australia a través del continente blanco, y una compañía de vuelos charter renueva su propuesta de realizar vuelos turísticos por la superficie helada”, así lo dio a conocer el sitio de información web español cerodosbe.com

Y es que el continente blanco, se está posicionando como uno de los nuevos destinos para vuelos turísticos. Tan es así que la empresa australiana Antarctica Flights, realiza durante el verano austral, un vuelo de 12 horas por la Antártida, donde traza un gigantesco ‘8´, para que, desde el confort del avión, los pasajeros puedan ver los glaciares, las montañas y el paisaje helado.

Durante el trayecto, además de ver el paisaje blanco por las ventanillas, los pasajeros reciben explicaciones de biólogos y geógrafos expertos en la Antártida. En sus asientos encuentran con un ‘kit de exploración’ con mapas, estadísticas y material de divulgación; que se complementa con los documentales que pasan por las pantallas de entretenimiento de a bordo.

De tal manera, Norwegian Air se podría sumar a Qantas y Air New Zealand en ofrecer vuelos por la Antártida entre Sudamérica y Australia. Aunque técnicamente los vuelos de Norwegian no cruzarían por medio de la Antártida, sino que la rodearían por sus costas para aprovechar los vientos y ganar velocidad.

Por ejemplo, desde Buenos Aires pasaría al sur de Ciudad del Cabo para acercarse a Perth, y a la vuelta volaría por Nueva Zelanda y Tasmania hasta Sudamérica.

FUENTE: cerodosbe.com