DestacadoMALVINASNACIONALES

La ciudad de Río Grande realiza este lunes la 4° edición de los Diálogos por Malvinas abordando los Tratados de Madrid

Como parte de las actividades por el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”, la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas organizó para este lunes 10, la 4° edición de los “Diálogos de Río Grande”. Se llevará a cabo en el Museo Virginia Choquintel a partir de las 10 de la mañana. Expondrán la ex embajadora en Venezuela y el Reino Unido Alicia Castro, el Constitucionalista Eduardo Barcesat y los ex soldados combatientes de Malvinas Ernesto Alonso y Mario Volpe. Por otro lado, a las 14 en el Salón del IPRA, el gobierno organizó una charla de nominada “Tierra de Soberanía” donde disertará la gobernadora Rosana Bertone, el Secretario Jorge Arguello y el ex canciller Jorge Taiana.

“Esta edición de los Diálogos es la continuidad de los seminarios iniciados en 2011, como un tema estratégico y excluyente de la agenda política para trabajar en conjunto con nuestra Cancillería y diferentes organizaciones en defensa de nuestros derechos soberanos. También como una lucha contra la militarización y la no proliferación de armas nucleares en el Atlántico Sur”, explicó el subsecretario de Modernización e Innovación del municipio de Río Grande, Andrés Dachary.

El funcionario lamentó que “posturas encontradas con Cancillería Nacional, sobre todo con respecto a lo que se ha instituido a través del acuerdo Foradori-Duncan, que es contrario a nuestros intereses y nos aleja cada vez más de la recuperación soberana”.

Dachary informó que “el eje central de estos Diálogos” serán los Tratados de Madrid firmados en los 1989 y 1990.

“Hemos convocado a un importante abanico de expertos, diplomáticos, científicos, profesionales que de hecho siguen desde siempre cómo es la evolución del conflicto Malvinas, para poder pensar nuevamente desde nuestra ciudad, Capital de la Vigilia, esta temática”, dijo el funcionario municipal.

Por su parte a las 14 en el Salón del IPRA de la misma ciudad, el gobierno de Tierra del Fuego organizó una charla denominada “Tierra de Soberanía” en la que disertarán la Gobernadora Rosana Bertone, el Secretario de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas Jorge Argüello y el ex Canciller Jorge Taiana.