DestacadoMALVINASNACIONALESRECURSOS NATURALES

Los británicos que usurpan Malvinas lanzarán una licitación internacional para construir un puerto de servicios destinado a la industria pesquera

El gobierno colonial británico que usurpa las islas Malvinas iniciará en las próximas semanas un proceso licitatorio internacional para el diseño y construcción de un puerto de servicios en Puerto Argentino, dirigido a la industria pesquera. La oferta licitatoria permanecerá abierta hasta el 30 de agosto de 2019. “La construcción de este terminal en las Malvinas va a generar un gran cambio en la actividad pesquera del sur de la región como no ocurrió nunca antes”, vaticinan desde España.

De acuerdo a un comunicado, la estructura “va a continuar con su política de extender permisos de pesca siendo más selectivo, seguramente alzará los precios de la concesión de matrículas de pesca en sus aguas, aglutinará las empresas pesqueras, hará entrega de combustible y almacenará en plantas frigoríficas el producto de las capturas”.

También se abre la oportunidad al puerto de Montevideo, en Uruguay, de ofrecer la alternativa de trasbordo -cumpliendo con el objetivo de ser el mejor “hub” regional- de toda esa exportación a los destinos de Asia, Europa y EEUU.

FUENTE: noticiaslogisticaytransporte.com