#SecuelasDeLaGuerraMALVINASNACIONALES

Identificaron otro soldado argentino en el cementerio de Malvinas y ya suman 114

El argentino Ramón Antonio Meza, oriundo de la ciudad de Curuzú Cuatiá (provincia de Corrientes), constituye en el soldado número 114 que pudo ser identificado en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas. Falleció el 25 de mayo de 1982, alcanzado por las esquirlas de una bomba lanzada por un avión Vulcan británico.

Al momento de la guerra, Meza tenía 20 años, realizaba el servicio militar en la Brigada de Infantería de Marina N° 1 y siendo el mayor de seis hermanos y sostén de familia, quiso viajar igual a las Islas Malvinas para participar del conflicto armado. Un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación viajó a Corrientes para llevar adelante el proceso de notificación a la madre del soldado, Delia Belarmina Meza, y sus hermanos Juan y Jesús, quienes habían aportado las muestras genéticas que posibilitaron la identificación.

El deceso de Meza tuvo lugar el 25 de mayo de 1982, cuando fue alcanzado por las esquirlas de una bomba lanzada por un avión Vulcan británico.