#VocesDePazPorMalvinasMALVINASNACIONALES

Se realizó en Mar del Plata el primer encuentro que reunió a más de sesenta escritores bajo la temática Malvinas

Entre el 19 el 22 de septiembre, con la presencia del Veterano de la Guerra de Malvinas y tenor Darío Volonté y de la Soprano Ketty Marteau, quienes interpretaron el Himno Nacional y brindaron un mini recital, se realizó en Mar del Plata, el primer Encuentro temático de escritores por Malvinas, actividad en la que participaron además, el poeta y escritor peruano Carlos Hugo Garrido Chalen, miembro de la UHE, y las escritoras Alicia Danesino y Lydia Raquel Pistagnesi.

Bajo la temática “Malvinas” como única condición para participar, más de sesenta escritores y poetas nacionales y extranjeros plasmaron con sus obras su sentimiento por la cuestión Malvinas.

El grupo de rock “Derockados” de Tierra del Fuego y el grupo de rock local “Veterano del rock” también unieron sus voces a favor de la paz en la cuestión Malvinas.

Para el cierre se destacaron Vanita Mantero con una meditación con cuencos e instrumentos ancestrales y subió a escena la obra de teatro “74 días, Malvinas”, que dirige Marcelo Altable.

“Logramos un primer encuentro de gran magnitud y fue muy conmovedor, en donde todos los que participaron dejaron saber que esperan un segundo encuentro para el año entrante”, contó el escritor Claudio Javier Garbolino, organizador de “Voces de Paz por Malvinas”.