DestacadoMALVINASNACIONALES

El canciller Jorge Faurie criticó a Alberto Fernández por su objetivo de revisar los acuerdos con Gran Bretaña por Malvinas

El canciller Jorge Faurie criticó la intención de Alberto Fernández de revisar los acuerdos con el Reino Unido por Malvinas. Explicó que estos acuerdos “nos permiten discutir otros temas” y “recrear la confianza para poder tener, en el momento adecuado, una negociación sobre los temas de soberanía”, aunque en los 30 años de vigencia de estos no exista ningún acto efectivo, ni interés alguno de Gran Bretaña de abrir el diálogo en tal sentido.

Jorge Faurie habló este jueves por Radio Mitre Córdoba y se refirió a la postura del principal candidato opositor al oficialismo sobre los acuerdos con el Reino Unido por las Islas Malvinas. El canciller explicó que estos acuerdos “nos permiten discutir otros temas” y “recrear la confianza para poder tener, en el momento adecuado, una negociación sobre los temas de soberanía”.

Faurie dijo que si gana Alberto Fernández: “El Reino Unido verá rota una cantidad de compromisos y eso como siempre generará desconfianza. Y lo que nosotros necesitamos es tener confianza”.

“Todo vínculo que se rompa o se altere, genera siempre dudas”, agregó.

“Esos cambios, así bastante impactantes que solemos hacer los argentinos -que en un momento dado vamos todos en un sentido y al siguiente estamos en el sentido opuesto- a la sociedad internacional, a las otras naciones los desorientan y preguntan ¿hacia dónde van ahora los argentinos?”, explicó el funcionario.

“Es obvio que (el Frente de Todos) no defiende ninguna línea de moderación”, dijo el funcionario que conduce el ministerio donde, desde 2016 a la fecha se vinieron ejecutando un plan sistemático de entrega de soberanía contra los intereses argentinos sobre las islas Malvinas, a través del nefasto Acuerdo Foradori – Duncan.

FUENTE: Radio Mitre