DestacadoMALVINASNACIONALESTIERRA DEL FUEGO

El Gobierno del presidente Macri adjudicó otra área petrolera en la cuenca Malvinas Oeste a tres empresas

El permiso fue otorgado al consorcio integrado por las petroleras ENI, Mitsui y Tecpetrol y publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina el pasado viernes 18. El área en cuestión cuenta con una superficie aproximada de 4.418 kilómetros cuadrados y se ubica en el litoral atlántico frente a las costas de la isla grande de Tierra del Fuego.

En el marco del Concurso Público Internacional Costa Afuera 1, el Gobierno nacional entregó un permiso para de exploración de hidrocarburos en el área Malvinas Oeste a las empresas ENI Argentina (italiana), MEPMLO Sociedad Anónima Unipersonal (subsidiaria de la japonesa Mitsui y la argentina Tecpetrol (del grupo Techint) con el objeto de realizar tareas de búsqueda y posterior extracción de hidrocarburos.

El área en cuestión cuenta con una superficie aproximada de 4.418 kilómetros cuadrados. El plazo del permiso de exploración otorgado es de 8 años, dividido en 2 períodos de 4 años cada uno, con opción a un período de prórroga de 5 años.

A partir de ahí las empresas tendrán prioridad para la explotación del recurso, que no es otra cosa, que comenzar a extraer gas y petróleo.

FUENTE: criticasur.com.ar