DestacadoDESTACADO INTERNACIONALMALVINAS

Mientras una patrulla de guerra británica navega hacia Malvinas un medio de prensa ingles ya habla de “la muerte” de la Armada Argentina

El buque de patrullaje de la Real Marina, HMS Forth, partió este viernes desde el puerto de Portsmouth, sur de Inglaterra; hacia las Islas Malvinas, donde cumplirá funciones de control en las aguas del atlántico que usurpan a la Argentina desde 1833. En paralelo un medio de prensa de esa ciudad portuaria habla de “la muerte” de la Armada Argentina y la agonía del Ejercito y la Fuerza Aérea.

Según informó la Marina Real Británica, la Patrulla Offshore HMS Forth, es la primera unidad de su clase en ser desplegada internacionalmente en un “papel presencial de primera línea”, viniendo a reemplazar a la nave HMS Clyde, la cual lleva más de dos décadas operando en el Atlántico sur.

La unidad, cuyo costo supera los 160 millones de dólares, tiene un peso de 2000 toneladas, posee 90 metros de largo y está equipada con un cañón de 30mm. Su cubierta está capacitada con un helipuerto para que operen helicópteros Merlin y Wildcat y espacio suficiente como para transportar un contingente de infante de marinas.

El buque patrulla es uno de los cinco navíos de guerra que construyó BAE Systems a un costo de 800 millones de dólares y es parte del programa de reequipamiento de las fuerzas armadas británicas para lo cual se invertirá 230.000 millones de la monera estadounidense.

Mientras este acto ratifica la consolidación colonial británica dentro de la jurisdicción argentina del atlántico sur, por el otro; el diario inglés el heraldo de Plymount, vaticina que “la muerte” de la Armada argentina es un impulso para Royal Navy y Malvinas. Ya que “los informes afirman que los barcos (argentinos) están listos para ser desmantelados y que las otras fuerzas armadas del país (Ejército y Fuerza Aérea) están luchando por sobrevivir”.

“Es probable que la Marina Real y los habitantes de las Islas (se refiere a los colonos británicos que usurpan Malvinas) acojan con beneplácito los informes sobre recortes a la Armada Argentina”. Remarcando una vez más que “los analistas de defensa afirman que la Armada argentina está desguazando buques de guerra debido a recortes presupuestarios, que la armada de la nación está muriendo lentamente y que su Fuerza Aérea y su Ejército también están luchando por sobrevivir».