DestacadoMALVINASNACIONALESRECURSOS NATURALESTIERRA DEL FUEGO

El gobierno colonial británico que usurpan Malvinas extendió las licencias petroleras a las empresas Rockhopper y Argos Resources

En respuesta a la incorporación de capitales anunciados por la petrolera Rockhopper, con el objetivo de garantizar las inversiones para comenzar a perforar en el yacimiento león marino (sea lion) al norte del archipiélago malvinero; el gobierno de ocupación colonial británico (FIG) que usurpa las islas argentinas, extendió por un año la licencia que vencía el 15 de abril de 2020. También lo hizo por dieciocho meses con la Argos Resources.

La petrolera Rockhopper Exploration PLC dijo este lunes, que el gobierno británico de las Islas Malvinas le extendido la duración de la Licencia de área PL032 hasta el 1 de mayo de 2021. Así lo dio a conocer ayer el sitio web mercopress, en un informe que describe el proceso de saqueo que está preparando Gran Bretaña, para llevar a cabo dentro de aguas territoriales de la Argentina.

La medida del gobierno colonial acompaña la decisión asumida la semana pasada con respecto a otra compañía, la Argos Resources Limited, involucrada en la Cuenca Norte de Malvinas, cuya licencia también se extendió por dieciocho meses, ya que una de ellas expiraba en noviembre de 2019.

La licencia, en la que Rockhopper tiene una participación del 40% y Premier Oil el 60%, expiraba el 15 de abril de 2020, se encuentra en la costa norte de la cuenca Malvinas y contiene el campo León Marino (Sea Lion).

En un breve comunicado, Argos Resources Limited dijo que el Gobierno extendido el segundo plazo de la Licencia PL001; “por dieciocho meses, hasta el 1 de mayo de 2021 y sin compromisos de trabajo adicionales”. Ello, para darle oportunidad que cumpla con su compromiso de perforar un pozo dentro del área de la licencia al final del segundo término de la licencia.

Ian Thomson, CEO de Argos, dijo: “Estamos muy contentos de que el Gobierno de las Islas Malvinas haya otorgado una extensión de licencia. Esto refleja el enfoque de colaboración que buscamos mantener con el gobierno. Si bien la extensión es bienvenida, nuestra intención es asegurar socios y comenzar la perforación de exploración lo antes posible”, difundió mercopress.

Argos Resources es una compañía de exploración de petróleo que tiene su sede en las Islas Malvinas. Su principal activo es una participación del 100 por ciento en la licencia de producción PL001 que cubre un área de aproximadamente 1,126 kilómetros cuadrados en la Cuenca del Norte de Malvinas.

La compañía adquirió un mapeo sísmico en 3D en toda el área que conforma PL001. Según relata el medio, la calidad de los datos sísmicos adquiridos es excelente. Atribuyendo perspectivas mínimas de 3,1 millones de barriles de crudo hasta un máximo probable hasta 10,4 millones.

El área de la licencia está inmediatamente adyacente al descubrimiento yacimiento gigante de clase mundial, León Marino (Sea Lion) que contiene más de 500 millones de barriles de petróleo de recursos asegurados.

Una semana antes del proceso electoral, la cancillería argentina denunció 4 años después de las medidas judiciales impartidas por la exjueza federal de Río Grande, Lilian Herráez; que las petroleras, Rockhopper, Premier Oil y Argos Resources, estaban llevando a cabo actividades de petróleo y gas en la plataforma continental cerca de las Islas Malvinas, sin la autorización del gobierno argentino.

En su declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino reiteró que las Islas Malvinas, Georgia del Sur, las Islas Sandwich del Sur y las áreas marítimas circundantes eran «una parte integral del territorio nacional argentino» y están «sujetas a disputas entre nuestro país y el Reino Unido. «

Argentina dijo que las actividades de exploración y producción de petróleo y gas que se realizan en alta mar en las Islas Malvinas constituyeron «actos unilaterales contrarios al derecho internacional».

«Por lo tanto, el Gobierno argentino insta a las empresas y otras entidades antes mencionadas a abstenerse de financiar o participar en tales actividades …» y ajustarse a la legislación de nuestro país, había expresado Jorge Faurie.