#NoAlVueloDestacadoMALVINASNACIONALES

Con expresiones de “gol” los colonos británicos que usurpan Malvinas festejaron el arribo del vuelo a las islas desde Brasil

Expresando un “touchdown” para el segundo vuelo, lo que vendría a significar un “gol desde el área chica”, el gobierno ilegal británico que usurpan las Islas Malvinas argentinas, sostuvo que el vuelo regular de Latam Brasil será la puerta de acceso hacia y desde las Falklands, abriendo oportunidades de comercio y turismo, y mejores opciones de viajes al exterior para los habitantes de las Falklands”. Por lo que ya estiman ingresos por 2 millones de libras esterlinas, algo así como unos 154 millones de pesos argentinos. La descripción la hizo el sitio de información web mercopress, luego de concretarse positivamente la operación aérea que tuvo escala en Córdoba.

El ilegítimo gobierno electo que usurpa Malvinas celebró el “touchdown” del vuelo inaugural desde San Pablo al Aeropuerto de Mount Pleasant (Monte Agradable), que tuvo escala en Córdoba y que fue acompañado por funcionarios coloniales y empresarios, anticipando la apertura de una nueva era para las Islas.

El secretario y vocero de la Asamblea ilegal Legislativa, Roger Spink pasó dos días muy ocupados en San Pablo reuniéndose con representantes británicos de comercio y empresarios paulistas, identificando oportunidades para el comercio como para la promoción de las islas, refiere mercopress.

“Estamos muy emocionados con las perspectivas futuras, y estos últimos días han sido sobre como abrir esas nuevas puertas de oportunidades” agregó Roger Spink, integrante también de esa Asamblea.

En tanto que Barry Rowland, “el CEO del aparato administrativo de las Islas” dijo que el segundo vuelo era “la culminación del trabajo de muchos, y recordó que la idea tiene más de quince años”.

“Es importante marcar el inicio del vuelo. Es un momento de orgullo para todos aquellos involucrados, y el gobierno de las Islas Falklands agradece a todos quienes han contribuido para que esto fructifique”, indica el medio.

Barry Elsby, responsable por la cartera de Transporte sostuvo además que, “la realización de este nuevo vuelo ha demandado una inmensa cantidad de trabajo a lo largo de muchos años. Complementará al vuelo actual de los sábados (desde Punta Arenas, Chile) y lo hará más fácil tanto para turistas como residentes llegar y partir de las Islas”.

Mark Pollard, responsable por las áreas de Comercio e Industria, se reunió con operadores turísticos de Brasil, junto con representantes del Directorio colonialista de Turismo de las Islas.

“Existe fuerte interés en las Falklands ahora que se abre como un nuevo destino turístico conectado a través del nudo global de Sao Paulo hacia el sur”, describe Pollard con presión, sobre la importancia del aeropuerto internacional Guarulhos, al ser el de mayor cantidad de pasajeros y conexiones aéreas hacia oriente y occidente, del continente suramericano.

Con cuatro vuelos ida y vuelta al mes, Latam Brasil, operará los servicios entre el aeropuerto de Mount Pleasant (Monte Agradable) y San Pablo: tres de los cuales serán de manera directa, y una vez al mes con escala en Córdoba, tanto en el servicio hacia el sur como hacia el norte, respectivamente.

“El nuevo servicio permitirá a los pasajeros desde San Pablo hacer conexiones a múltiples destinos en América del Sur, del Norte, Europa, África y Asia”, precisa el sitio web.

El mismo medio asegura que “los beneficios comerciales para las Falklands incluyen un incremento en la actividad medible en algo más de 2 millones de libras esterlinas al año, así como crecimiento en los sectores de turismo, comercio minorista y alojamientos”, algo así como unos 154 millones de pesos argentinos.

“El segundo vuelo representa además el logro de uno de los cometidos del Plan de las Islas 2018/2022, para asegurar la construcción de un futuro próspero, productivo y positivo para la nación, el cual es reforzar las conexiones de las Falklands con el mundo exterior”, señala mercopress.