#GenocidasEnMalvinasDestacadoMALVINASNACIONALES

Murió lombardo, el militar genocida que diagramó el desembarco en las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982

Este martes 26 de noviembre murió el vicealmirante Juan José Lombardo, el oficial superior de la Armada que tuvo a su cargo el diseño de la operación de desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas durante la madrugada del 02 de abril de 1982, denominada “Operación Rosario” y que en 2016 fue condenado a prisión perpetua por haberse comprobado su responsabilidad en la desaparición de 69 personas durante los años del terrorismo de estado que puso en marcha la última dictadura militar entre 1976 y 1983.

Lombardo tenía 92 años y estaba internado desde la semana pasada en el Hospital Naval Pedro Mallo. En 2016 había sido condenado a prisión perpetua en el marco de la megacausa denominada “Base Naval II” en la que se comprobó la desaparición de 69 personas durante la última dictadura militar y de las que resultaron responsables varios oficiales del Ejército, la Armada y la Prefectura Naval que operaron desde el Área Naval Atlántica.

Lombardo fue condenado por el Tribunal Oral Federal Nro 1 de Mar del Plata integrado por los jueces Daniel Esmoris, Jorge Michelli y Nelson Jarazo junto a Raúl Marino, Roberto Pertusio, Jorge Omar Lodigiani y Mario José Forbice.

Desde hacía varios años el genocida Veterano de Guerra gozaba de prisión domiciliaria en virtud de su avanzada edad, como así también por su estado de salud. Fuentes judiciales consultadas por Infobae aclararon que en virtud de estar en proceso de apelación su condena, Lombardo falleció detentando su grado y estado militar, ya que la destitución aplica solo cuando la sentencia se encuentra firme.

FUENTE: infobae