DestacadoMALVINASNACIONALESTIERRA DEL FUEGO

Desarrollo y Soberanía: dos temas en la reunión del Gobernador Melella con el ministro “Wado” de Pedro

“El encuentro tuvo lugar este jueves 9 en la ciudad de Buenos Aires. Dialogaron acerca de la situación del país y de la provincia. También trataron temas vinculados al desarrollo de Tierra del Fuego, a la Causa Malvinas y a la Antártida”, informó la Secretaría de Comunicación Institucional del gobierno fueguino.

Luego de mantener una reunión con el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Enrique “Wado” de Pedro, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dijo haber tenido “un encuentro muy positivo” donde se dialogó “acerca de cómo estamos en la provincia y en el país” y donde se plantearon “trabajar temas en conjunto, vinculados al desarrollo de Tierra del Fuego y a la defensa de la soberanía”.
“Para nosotros son fundamentales cuestiones como Malvinas y Antártida. Y nos da mucha alegría que el ministro tenga estos temas como ejes centrales de su gestión”, destacó el mandatario fueguino.
Posterior al encuentro, el ministro de Interior escribió en su cuenta personal de twitter @wadodecorrido; “Hoy recibí por primera vez al gobernador de Tierra del Fuego, @gustavomelella conversamos sobre los objetivos que tenemos para mejorarle la vida a los fueguinos y vamos a trabajar para desarrollar la soberanía de Malvinas y nuestra Antártida”.
En el mismo cable de prensa, Gustavo Melella hace referencia sobre el “complicado” panorama económico fueguino, en similitud a la situación nacional, y también al endeudamiento de 200 millones de dólares que contrajo el gobierno de Rosana Bertone con una tasa altísima del 9% anual en dólares. Indicó la existencia de deudas de coparticipación con los municipios, “algo que me tocó sufrir siendo Intendente de Río Grande. Deudas con proveedores y de obra pública».
De todas maneras, el Gobernador dijo que se pueden «pagar sueldos y empezado un camino de recomposición salarial tras cuatro años de ajuste”.