DestacadoMALVINASNACIONALES

Excombatientes de Malvinas piden la intervención de PAMI Veteranos de Guerra y que se investigue a la gestión macrista

Ex Combatientes de Malvinas solicitaron la “inmediata intervención de la Subgerencia de Veteranos de Guerra de PAMI” y exigen “que se realicen todas las auditorias pertinentes para deslindar las responsabilidades”. Apuntan directamente a la contadora Soledad Zandona, funcionaria de la anterior gestión y pareja del máximo representante de la Confederación de Veteranos de Guerra macrista, Rubén Rada.

Un video difundido durante la semana pasada, permite ver y escuchar a Rubén Rada, ordenando a miembros de la Confederación de Veteranos de Guerra “tomar todos los PAMI” del País, con el supuesto argumento de impedir que otras organizaciones de Veteranos se incorporen a la conducción de las entidades de prestaciones estatales de excombatientes, de la gestión de Alberto Fernández. Y que ellos, junto a otros funcionarios también del macrismo que aún regentean dichos organismos, no sean removidos. (VER VIDEO).
“Si acá viene el CECIM La Plata, llega a venir el M28, o algún pícaro (…) nosotros no vamos a ceder. No cedemos el ministerio del Interior, no cedemos el PAMI y no cedemos la Oficina de Defensa”, arengó Rada.
De todas maneras, el veterano le puso énfasis a no dejar la conducción política de las prestaciones médicas y asistenciales. “No nos van a doblar cuatro empleados del PAMI, el brazo; a todas las organizaciones de veteranos”, planteó el dirigente, quien entre 2016 y 2019 entusiasmo a muchas organizaciones de estar cerca del gobierno de Mauricio Macri, mientras la gestión del PRO ejecutaba una nueva entrega de soberanía de Malvinas, mediante la aplicación del Acuerdo Foradori Duncan.
Y es sobre ese organismo donde los excombatientes agrupados en la Mesa de Coincidencias Malvinas MECOMA, apuntan. Los mismos que confirmaron al portal web blancosobrenegro.com.ar, que esta semana “una gruesa carpeta con elementos de prueba (contra la gestión macrista de Zandona) será presentada a Luana Volnovich”.
“Zandona autorizó pagos por prestaciones no realizadas a una clínica de la provincia de Buenos Aires por un millón y medio de pesos, y a otras pertenecientes a una red de prestadores de una organización gremial. Estas últimas por la suma de más de ocho millones de pesos, y sin ninguna clase de controles”, expresaron miembros de la Mesa de Coincidencias al medio. Quienes también aseguran de “después de las elecciones presidenciales, sabiendo que su gestión correría riesgos, la funcionaria macrista comenzó con una acción desenfrenada para tratar de debitar esos pagos que había autorizado sin ningún tipo de justificativo”.
“También detectamos mediante información que nos dieron varios excombatientes una modalidad donde se malversan recursos destinados a subsidios por actividades recreativas que no llegan a los beneficiarios del programa, analizando solo un caso detectamos más de un millón de pesos de fuga de recursos, estos pagos se realizan sin ningún tipo de control según lo establecido en la resolución que regula este tipo de subsidio”, añadieron.
Con estos argumentos, integrantes de MECOMA, solicitaron a las máximas autoridades de PAMI “la inmediata intervención de la Subgerencia de Veteranos de Guerra”, y exigieron “que se realicen todas las auditorias pertinentes para deslindar las responsabilidades que les cabe a los funcionarios, en este caso a la contadora Soledad Zandona y sus cómplices”.