#NoAlColonialismoDestacadoMALVINASNACIONALESTIERRA DEL FUEGO

El buque de guerra británico HMS Forth, arribó este martes 14 de enero a las Islas Malvinas

El buque patrulla de última generación HMS Forth, de la flota naval inglesa; arribó al puerto Mare Harbour de Malvinas, para suplir al HMS Clyde, luego de 12 años de operaciones en el Atlántico Sur. Tiene como misión, patrullar las “Islas Falkland y los territorios britanicos del Atlántico Sur”, indicó el sitio probritánico con sede en Uruguay, mercopress.com. La nave posee un cañón de 30 mm, 4 ametralladoras, lleva a bordo un helicóptero Merlin especializado para guerra antisubmarina y una tripulación de 60 miembros.

El sitio web mercopress.com describió este martes 14 a las 20:03, a manera de primicia, que “las Islas Británicas del Atlántico Sur y las Islas Falkland acogieron con beneplácito la llegada del buque patrulla de última generación de la Royal Navy HMS Forth. Ello, en referencia al buque patrulla en alta mar clase Batch 2 River, incorporado al servicio activo con la Royal Navy el 13 de abril de 2018.
Construido por BAE Systems, la nave reemplaza al HMS Clyde. Teniendo como misión -al igual que el primero- patrullar dentro de las 200 millas en torno a las Islas Malvinas, como también en las aguas que circundan las islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur, que hasta 1982 no estaban en discusión de la soberanía argentina.
La nave posee una envergadura de 90 metros de largo, pesa 2000 toneladas, una velocidad de 44 km la hora, una capacidad de navegación de 11.200 km y puede estar operando sin necesidad de reaprovisionamiento, por el lapso de 35 días.
A su vez, está artillado con un cañón de 30 mm, 4 ametralladoras, lleva a bordo un helicóptero Merlin especializado para guerra antisubmarina y una tripulación de 60 miembros.