#GuillermoMakinDESTACADO INTERNACIONAL

Una Gran Bretaña dividida internamente concreta su salida de la Unión Europea

Desde el Reino Unido, el politólogo e investigador Guillermo Makin analizó en ‘GPS Internacional’ la ejecución del Brexit y sus repercusiones. «El país permanece dividido por la forma en que se ha hecho la campaña política. Gran Bretaña corre peligro de ser menos grande«, sostuvo Makin, doctor de la Universidad de Cambridge.

«El mejor encuestador de aquí, John Curtis, acaba de publicar un artículo en el cual afirma que hay una mayoría de un 53% de gente que quiere seguir estando dentro de la Unión Europea», subrayó.
«El Gobierno ha hecho lo posible por bajarle el tenor a las celebraciones para no irritar a esa mayoría», indicó el analista. “Es un país con los mismos problemas de siempre, enorme déficit comercial y del presupuesto estatal. Tampoco hay gran competitividad», señaló Makin. «Entre el 55 y 60% de su comercio exterior es con la Unión Europea. Reemplazar eso es muy difícil», agregó. «Gran Bretaña es un país muy particular porque está financiarizado, predomina el sector financiero. En un país normal como Alemania o Francia el sector financiero es el 5% del PIB, mientras que acá es el 15%», destacó.
«La prioridad de la política exterior británica es reestablecer el sistema comercial que está sustancialmente averiado por el Brexit», dijo Makin  en entrevista con Sputnik y radio M24.

Fuente: sputniknews.com