DestacadoMALVINASNACIONALES

La pensión nacional que beneficia a veteranos de Malvinas se elevará a $ 47.674,40

La pensión nacional de los veteranos de la guerra de Malvinas se elevará en marzo a 47.674,48 pesos, al garantizarse que la equivalencia de tres jubilaciones mínimas, será alcanzada por el incremento del 13 %. Así lo informó este viernes la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El organismo nacional de jubilaciones y pensionales de la Argentina ANSES, ratificó que las pensiones de los veteranos de guerra de Malvinas estarán sujetas incremento nacional, sobre la base de las tres jubilaciones mínimas establecidas conforme al decreto 1357/2004.
La medida significará un incremento del 13% para quienes cobran el haber mínimo e incluye también a las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo.
Al mismo tiempo, la Anses salió al cruce de versiones que circularon el pasado jueves y que «erróneamente, indicaban que las pensiones de los veteranos de Malvinas iban a ser aumentadas a la baja, transgrediendo así el decreto que las regula», dijeron fuentes de la entidad.
El decreto de necesidad y urgencia 1357/2004 (DNU) que establece que estas pensiones equivalentes a tres haberes mínimos, fue aprobado durante la presidencia de Néstor Kirchner y declarado válido por el Senado de la Nación el 29 de mayo de 2007, y por la Cámara de Diputados de la Nación el 12 de junio del mismo año.