#NoAlColonialismoDestacadoMALVINASNACIONALESTIERRA DEL FUEGO

El gobierno ilegal británico que usurpa las Islas Malvinas firmó el contrato para el diseño y construcción de un nuevo puerto

El gobierno ilegal británico que usurpa las Islas Malvinas, anunció haber firmado un contrato de obra, con la empresa inglesa BAM Nuttall Ltd; para el desarrollo, diseño y construir un nuevo puerto. La terminal portuaria reforzará dentro de aguas jurisdiccionales de la Argentina; la industria del saqueo pesquero, dará servicios a la explotación petrolera que se avecina, potenciará la actividad turística, abrirá una puerta a la logística antártica y facilitará la operación de buques militares.

El Gobierno colonial británico (FIG) que usurpa a la Argentina las Islas Malvinas, dio a conocer este lunes 6 de abril la firma de un contrato con la centenaria constructora inglesa BAM Nuttall; para el desarrollo, diseño y la construcción de un nuevo puerto, en las adyacencias de Puerto Argentino. La licitación se abrió el 2 de julio de 2019 y la selección de la empresa el pasado 14 de febrero.
Este avance en materia comunicacional de los ingleses en Malvinas, contrario a los legítimos intereses soberanos de la Argentina; son consecuencias de las desbastadoras políticas aplicadas durante los pasados cuatro año de un gobierno nacional como el de Mauricio Macri y uno provincial como el de Rosana Bertone, caracterizados por otorgarles concesiones estratégicas a Gran Bretaña, a través del Acuerdo Foradori-Ducan.
El jefe de servicios de desarrollo y comerciales, Barry Elsby, celebró el contrató y dijo estar “listos para empezar a trabajar con BAM Nuttall en los primeros pasos hacia la entrega de esta infraestructura, una vez que se levanten las restricciones relacionadas con Covid-19”.
La nueva infraestructura estará cerca del puerto actual y ofrecerá nuevas instalaciones que beneficiarán a los usuarios clave en los sectores de la pesca, el turismo y el transporte marítimo, así como en muchas otras partes de la economía, habían indicado en febrero.