DestacadoMALVINASMEDIO AMBIENTERECURSOS NATURALES

Los colonos británicos que usurpan Malvinas montaron un parque eólico con 6 generadores

Aprovechando los vientos constantes y la geografía casi plana de las islas, el gobierno colonial británico que usurpa a la Argentina el archipiélago malvinero; ha montado un parque eólico que posee 6 turbo generadores, permitiendo sumar un tercio de la energía que consume.

Información difundida la semana pasada por las ilegítimas autoridades británicas que usurpan Malvinas, da cuenta de la existencia de un primer parque eólico en las islas, que sumará un tercio de la energía eléctrica que consume en la actualidad la actividad comercial e industrial, como también residencial.
La incorporación de sistemas tecnológicos en materia de energías renovables, utilizando los vientos constantes que caracterizan a las islas australes, disminuye las complicaciones que poseen los colonos para proveerse de combustibles fósiles. Una de las debilidades que condiciona el desarrollo.
De igual modo, en muchos sectores del archipiélago, se está utilizando mucha energía solar. La baja contaminación ayuda. Más aún, tratándose que no hay partes móviles que sufran desgastes.
Al poseer una población inferior a las 5000 personas, algunos arriesgan alcanzar en un tiempo no muy lejano, un sistema que se sostenga en un 100% con energías renovables.