En Notas

APeRA y Cancillería firman hoy un convenio para crear la web del cementerio de Darwin

La web será diseñada por la Secretaría de Malvinas, a propuesta de APeRA, a partir de la iniciativa de la periodista, investigadora e historiadora sobre la guerra entre Argentina y el Reino Unido, Alicia Panero; autora de los libros “Soldado Desconocido” y “Mujeres Invisibles”.

19 de julio de 2022 10:35

Contendrá información de todos los combatientes argentinos sepultados en ese cementerio.

La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) firmará este martes a las 14, un convenio con la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, de la Cancillería argentina, por el cual la entidad aportará en forma gratuita los contenidos del portal a crearse "Cementerio Militar Argentino de Darwin, en las islas Malvinas".

La web será creada por la Secretaría de Malvinas, a propuesta de APeRA, a partir de la iniciativa de la periodista, investigadora e historiadora, Alicia Panero, coordinadora de la comisión Malvinas de APeRA, junto a Daysy Rendo Gadea y Gustavo Abu Arab.

La propuesta incluye información acerca de los combatientes argentinos muertos en las islas Malvinas durante la guerra y que fueron sepultados en ese cementerio, así como datos relacionados con la Cuestión Malvinas para que todo el mundo conozca el reclamo de Argentina, basado en la Constitución nacional y argumentos jurídicos.

El convenio será firmado entre el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona y el presidente y el secretario de APeRA, Fernando Ramírez y Fernando Fraquelli, respectivamente, con la presencia de su impulsora.

La entidad periodística formuló la propuesta, en el marco de concreción de uno de los tres ejes de fundación: visibilizar los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, y el aporte de contenidos será totalmente ad honorem y permanente.

Alicia Panero es investigadora de la Cuestión Malvinas y autora del libro “Soldado desconocido”, en el que relata los pormenores del acuerdo entre la Argentina y el Reino Unido para la identificación de combatientes argentinos enterrados sin nombre en el cementerio militar de Darwin, denominado Plan Proyecto Humanitario Malvinas.

Antes publicó "Mujeres Invisibles", un libro que puso en el tapete de la opinión pública la intervención 16 Veteranas de Guerra de Malvinas, invisibilizadas durante estos 40 años.

Fuente:

APeRA

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Sin categoría

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.