En Notas

Chilenos realizan un torneo de hockey sobre hielo e invitan al equipo inglés de Malvinas

Los magallanicos de Punta Arenas, los hicieron partícipe de un torneo “internacional” donde habrá un representativo argentino. Una asociación de ese deporte de los usurpadores de Malvinas, puso plata en la organización.

1 de septiembre de 2022 20:07

El equipo de hockey sobre hielo de Malvinas, cuando en Miami en 2019 jugó contra Argentina.

Como si proviniera de una nación independiente, los clubes organizadores de un torneo internacional de hockey sobre hielo, pertenecientes a la Unión de Hockey de Magallanes, invitaron un equipo de la ocupación británica de nuestras islas Malvinas, que se presentan con el nombre de “Stanley Penguins”.

Pero no solamente los chilenos los convidaron a competir, como si representaran a un país independiente, sino que además recibieron la colaboración de una tal “Falkland Islands Hockey Association” para llevar adelante el vergonzoso torneo.

Por si todo esto fuera poco, en el torneo que ya comenzó este miércoles, participa un equipo de Argentina, específicamente “Vikingos”, de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, es decir el territorio al cual pertenecen las islas Malvinas, si no estuvieran usurpadas por Gran Bretaña.

Consabidamente, en el diario local pro británico La Prensa Austral califican de “atractivo torneo internacional” a la increíble competencia que, además, la bautizaron en inglés como “Endemic Celebration Cup 2022”.

El escenario de la ofensiva y humillante competencia es la pista de Zona Austral y los clubes locales son Kotaix, Aonikenk y Warriors, en tres categorías mixtas. También formará parte un elenco representativo de Ia ciudad de Iquique.

Un penoso similar evento se produjo en Miami el 7 de septiembre de 2019 donde la selección argentina sub 16 de hockey sobre hielo se enfrentó contra un conjunto de Malvinas, en la Latam Cup organizada por una empresa privada. Argentina venció 6 a 1 y se generó un singular revuelo diplomático.

Entonces, el gobierno de Mauricio Macri apenas hizo público el “rechazo y la preocupación del Gobierno por esta situación”.

Fuente:

La Prensa Austral

https://laprensaaustral.cl/2022/08/30/equipos-de-falklands-iquique-y-rio-grande-en-torneo-de-hockey/

TN

https://tn.com.ar/politica/repudio-de-la-cancilleria-un-partido-de-hockey-sobre-hielo-entre-argentina-y-las-islas-malvinas_995232/

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.