En Notas

Demagógico proyecto del senador Pablo Blanco para que se cante la Marcha de Malvinas

El senador fueguino, histórico evitador de cualquier compromiso con la causa Malvinas, ahora presentó un proyecto para obligar a cantar la Marcha en actos y escuelas. Habría recuperado su memoria malvinense, tras haberla perdido durante los cuatro años de macrismo.

28 de mayo de 2022 09:50

Mudo durante los cuatro años de macrismo. Socio político de Rosana Bertone.

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, aliado de los gobiernos provincial y nacional más desmalvinizadores de la historia, presentó un proyecto en la cámara alta para que, en todos los actos oficiales de los tres poderes del Estado, se cante la Marcha de las Malvinas.

Blanco, que mantuvo y mantiene un exasperante silencio ante los vergonzosos tratados internacionales contrarios a los intereses argentinos en Malvinas como los acuerdos de Madrid y Foradori-Duncan, presentó formalmente su demagógica iniciativa parlamentaria para que en las escuelas y en actos oficiales, alumnos y funcionarios canten, en forma obligatoria, la canción oficial en honor al archipiélago usurpado.

El parlamentario radical, hoy macrista, exhibe una extensa trayectoria de silencio e inacción tanto en sus funciones como Constituyente y legislador provincial, y como senador nacional, acerca de la verdadera causa Malvinas.

Por el contrario, es un conveniente aliado a la fuerza porteña Juntos por el Cambio, cuyo gobierno nacional se ocupó de desarmar todos los avances logrados en torno al reclamo soberano de nuestro país sobre las Islas ocupadas por los británicos.

Inclusive también fue muy cercano y confidente de la ex gobernadora Rosana Bertone, a quien acompaño a los EEUU para endeudar a Tierra del Fuego por 200 millones de dólares; también célebre por encabezar una gestión que no movió un solo dedo en favor de Malvinas con tal de no contrariar al gobierno nacional que entonces encabezaba Mauricio Macri.

Hoy, Blanco pretende quizás maquillar un poco su imagen desmalvinizada presentando un olvidable proyecto que cuenta con el acompañamiento de sus pares también todos ex integrantes del gobierno macrista.

En sus increíbles fundamentaciones, el senador fueguino sostiene que “entonar la marcha de Malvinas es un acto reivindicatorio de nuestra soberanía” además de “una forma de concientizar a todos los argentinos sobre la cuestión Malvinas”. Cuestión que con sus actitudes, iniciativas y votaciones a lo largo de los años se ocupó puntualmente de contrariar y oponerse.

Fuente:

Parlamentario

https://www.parlamentario.com/2022/05/26/quieren-que-por-ley-se-cante-la-marcha-de-malvinas-en-actos-oficiales/

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.