En Notas

En Malvinas los colonos británicos confían en reanudar los vuelos desde Brasil en noviembre

Las ilegales autoridades británicas en Malvinas dejaron trascender en la prensa local que siguen adelante con su plan de reanudar en noviembre próximo, el vuelo desde Sao Paulo, Brasil. En Argentina dudan sobre volver a autorizar esa ruta habilitada por Macri.

13 de mayo de 2022 16:22

Sin descripción de imagen

Los colonos se hicieron eco de informaciones de medios de prensa de Argentina, aunque, fieles a su costumbre, las malinterpretaron e inscribieron en el consabido y supuesto “hostigamiento” de Buenos Aires sobre esa población. En el semanario local Penguin News, informaron que Argentina no tendría voluntad de renovar el permiso de vuelo de 2019, del gobierno de Mauricio Macri, que en el marco del discutido acuerdo Foradori-Duncan, permitió ese vínculo aéreo semanal con Brasil, con una escala mensual en Córdoba.

Es que el nefasto pacto entre las cancillerías argentina y británica, firmado en 2016 durante la gestión macrista, se supone que, pese a que está vigente, como eventualmente no se aplica, no tiene incidencia. Pero si se autorizara el vuelo solicitado, sería a raíz de lo suscripto, borrachos o sobrios; por Carlos Foradori y Sir Alan Duncan, lo cual lo convertiría en altamente objetable. En cambio, nuestro país sí propondrá, con seguridad, un distinto vuelo a Malvinas, semanal y directo, desde Buenos Aires, en un avión de bandera nacional. Uno de los voceros del gobierno ilegítimo, Mark Pollard, sigue “pensando en noviembre como la fecha para relanzar los vuelos a Brasil.

Hemos leído las crónicas en la prensa de Buenos Aires sobre las intenciones del gobierno argentino, pero al momento no estamos enterados de nuevas decisiones” advirtió. Si bien es cierto que no hay información oficial al respecto, fue Guillermo Carmona, secretario Nacional de Malvinas, quien cuestionó el vuelo semanal de LATAM entre Sao Paulo y Malvinas, aún con la escala cordobesa, justamente por responder al rechazado acuerdo Foradori-Duncan. En cambio, el vuelo semanal que desde 1999 opera LATAM, con permiso argentino, entre Santiago de Chile, Punta Arenas y Malvinas, con una escala cada 14 días en Río Gallegos, no correría con el mismo destino que el de Brasil, y en cambio podría tener continuidad. De hecho, ese vínculo aéreo, al igual que el de Sao Paulo, fue discontinuado por exclusiva decisión de los colonos británicos, cuando se declaró la pandemia en 2020.

En Londres hacen equilibrio entre atender los reclamos de sus colonos en Malvinas -no aceptarán condicionamientos argentinos, dijeron- y limar asperezas con Argentina, conveniente socio comercial en distintos y jugosos rubros, como el hidrocarburífero. Equilibrio que intentan ejercer mientras la opinión pública del Reino Unido cada vez más se desentiende de la lejana y extemporánea colonia, que sólo les genera gastos y dolores de cabeza.

Fuente: Merco Press https://es.mercopress.com/2022/05/13/falklands-continua-con-plan-para-reanudar-vuelos-a-brasil-en-noviembre

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.