En Notas

Hoy y mañana Ushuaia será sede del XXVIII ENCUENTRO COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL argentino-chileno

La capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, será sede del XXVIII Encuentro del Comité de Integración Austral, el cual iniciará este lunes 24 a las 11 de la mañana en el Hotel Arakur.

24 de octubre de 2022 09:22

Hotel Arakur, sede del XXVIII Encuentro del Comité de Integración Austral.

Durante dos días, autoridades de ambos países mantendrán un diálogo directo donde se analizarán y revisarán los principales asuntos de la agenda común; como así también los logros y dificultades inherentes al proceso de integración entre las Regiones chilenas y Provincias argentinas que lo componen.

 Conforme al programa, la apertura se realizará a las 11 de la mañana con las palabras de la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, de la gobernadora de la Región de Aysén, Andrea Macias Palma, del gobernador de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añon; de la gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner y del gobernador Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella. En tanto que el trabajo en comisiones se pondrá en marcha a las 11:45 y se extenderán hasta las 19:00, horario en que está previsto la entrega de las actas a la Secretaría acompañadas con un resumen de lo tratado en cada comisión, para dar pie al resumen final por parte de la Cancillería Argentina.

Para el martes, las actividades darán inicio a las 9 de la mañana, con la redacción del Acta Final de la Reunión por parte de la Cancillería de Chile y la Cancillería de Argentina y su cierre a la hora 11, con la lectura y firma del acta, el discurso del gobernador de Magallanes Jorge Flies Añon y del anfitrión del evento, Gustavo Melella.

 

Programa General

Lugar: Hotel Arakur, Cerro Alarken

Lunes 24 de octubre

10:00 hs            Acreditaciones   

11:00 hs            Ceremonia de Apertura

Himno Nacional Argentino

Himno Nacional Chileno

Palabras de la Sra. Embajadora de Chile en Argentina, Lic. Bárbara Figueroa.

Palabras de la Sra. Gobernadora de la Región de Aysén, Dna. Andrea Macias Palma.

Palabras del Sr. Gobernador de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Dr. Jorge Flies Añon.

Palabras de la Sra. Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Dra. Alicia Kirchner.

Palabras del Sr. Gobernador Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Prof. Gustavo Melella.

12:30 hs     Inicio, conformación y trabajo de comisiones

14:00 hs     Brunch

15:00 hs     Reinicio de las reuniones de trabajo de las Comisiones y Subcomisiones

17:00 hs     Coffee break

17:30 hs     Reinicio de las reuniones de trabajo de las Comisiones y Subcomisiones

19:00 hs     Finalización de reuniones de trabajo de Comisiones y Subcomisiones. Entrega de actas a la Secretaria (Cancillería Argentina), con originales firmados por los coordinadores de cada mesa y copia digital.  Asi como un párrafo con un resumen de lo tratado en Comisión para su inclusión en el acta final.

Inicio de redacción del acta final de la Reunión por parte de Cancillería Argentina (sin trabajo de comisiones y subcomisiones)

 Martes 25 de Octubre

 09:00 hs    - Finalización de trabajo de redacción del Acta Final de la Reunión por parte de la Cancillería de Chile y la Cancillería de Argentina (sin trabajo de comisiones y subcomisiones)

 11:00 hs    Ceremonia de Cierre

Lectura del Acta Final por el Copresidente del XXVIII Encuentro del Comité de Integración Austral.

Firma del Acta Final de la XXVIII Reunión del Comité de Integración Austral.

Discurso del/la Gobernador de la Región sede de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral, a realizarse el año 2023, en la República de Chile.

Discurso de cierre de la Reunión a cargo del Sr.  Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Prof. Gustavo Melella.

13:00 hs  Finalización XVIII Encuentro Comité Integración  Austral

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.