En Notas

Malvinas: británicos insisten en “proteger” áreas marinas para afianzar la ocupación

El gobierno de la usurpación anunció que la población implantada apoya en un 83% la conversión de ambientes maritimos de Malvinas en “áreas marinas administradas”. Así, protegiendo intangibles remotos y difusos, garantizan su ocupación.

2 de julio de 2022 12:11

Las áreas seleccionadas serán “aisladas y puestas bajo un régimen de protección especial”.

En un nuevo capítulo de la siniestra y remanida política de ocupación que los británicos llevan a cabo en las islas Malvinas que usurpan, consistente en paulatinamente sumar nuevas áreas “protegidas” con el objeto de garantizarse a la larga la posesión, ahora las ilegítimas autoridades van camino a establecer, a granel, “áreas marinas administradas” en el 15% del medio ambiente marino circundante.

Esta decisión responde a la positiva respuesta que obtuvieron luego de haber consultado a la población británica implantada, entre el 23 marzo y el 1 de mayo pasados.

Los voceros informaron que recibieron 56 respuestas por escrito, en principio sería un 83% a favor de la iniciativa. Y se manifestaron conformes con la participación vecinal en una serie de presentaciones para fogonear la idea en asambleas públicas.

Admiten en el archipiélago que las áreas que se vayan seleccionando, serán “aisladas y puestas bajo un régimen de protección especial”.

Una “Estrategia Medioambiental 2021-2040”, elaborada por los ocupantes, es el documento que establece un objetivo del 15% de las aguas marinas convertidas en “administradas”.

Hubo una consultora medioambiental, de nombre SAERI, involucrada en el trabajo de la consulta y movilizando a la población para que se interese e involucre en el tema, juzgado crucial para sostener el status quo colonial protegido del que gozan.

Fuente:

Merco Press

https://es.mercopress.com/2022/07/01/falklands-camino-a-establecer-areas-marinas-administradas-en-15-de-su-medio-ambiente-marino

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.