En Notas

LATAM ya vende pasajes para volar desde Chile a Malvinas

La empresa chilenobrasilera LATAM, tiene a la venta en su plataforma online los vuelos semanales hacia las Islas Malvinas, desde Santiago de Chile y Punta Arenas. La operación está prevista iniciar el sábado 2 de julio venidero. Aún no está cargada la escala en Río Gallegos.

7 de junio de 2022 11:32

Aún no aparece en la programación la escala en Río Gallegos.

El próximo sábado 2 de julio, la empresa aérea LATAM tiene previsto reanudar los vuelos entre Chile y las Islas Malvinas, suspendidos en marzo de 2020 por la pandemia mundial de COVID-19.

De tal forma, la colonia británica que usurpa Malvinas a la Argentina, retoma la comunicación con el continente, con una operación semanal a las islas entre Santiago de Chile y Punta Arenas, conforme a los acuerdos entre Argentina y el Reino Unido del año 1999, que autorizan el sobrevuelo por jurisdicción nacional, y que incluye una escala periódica en Río Gallegos.

La expectativa por la recuperación de los vuelos a Malvinas, se cruza con los 40 años de la guerra, la necesidad de familiares de los caídos argentinos caídos en el conflicto de 1982 de visitar el cementerio de Darwin, de los veteranos de ambos bandos de visitarlas y de los isleños británicos, para retomar la actividad comercial, empresarial y turística.

El vuelo está previsto despegar de Santiago de Chile a las 5.51 y arribar al aeropuerto de Monte Agradable/Mout Pleasant a las 12:55. Haciendo la ruta inversa, con un horario de partida a las 13:57, para arribar a Santiago a las 19:11 PM.

La escala quincenal en Río Gallegos que tenía el vuelo antes de la pandemia, aún no figura en la programación de LATAM, hecho este que dificultará especialmente a los argentinos.

Las tarifas en pantalla, desde Santiago a Malvinas IDA y VUELTA, alcanzan un valor de $ 170.000, en tanto que, desde Punta Arenas, los $ 55.000. De todos modos, una leyenda al pie indica que el “vuelo está sujeto a aprobación gubernamental”.

 

 

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.