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VUELO DE LATAM: Los kelpers vetaron el nombre "Malvinas Argentinas" del aeropuerto de Ushuaia

Exigieron a Latam que el nombre oficial del aeropuerto de Ushuaia, no figure en el vuelo entre Punta Arenas y Malvinas. El gobierno argentino y el fueguino lo saben.

12 de septiembre de 2025 12:17

Aeroestación del Aeropuerto Internacional Ushuaia, Malvinas Argentinas.

En un nuevo capítulo de máxima gravedad, que ataca arteramente el reclamo por la soberanía de Malvinas y la independencia de la Nación en su totalidad; por exigencia de la Asamblea Legislativa de la colonia británica usurpadora, la compañía aérea Latam ha omitido el nombre oficial del aeropuerto de Ushuaia, "Malvinas Argentinas", de su sitio web y de los pasajes aéreos a Malvinas.

La situación se da, en el marco de la primera escala programada para mañana sábado 13 de septiembre, entre Santiago de Chile, Punta Arenas, Ushuaia y el aeropuerto de Monte Agradable -en el territorio insular usurpado por el Reino Unido-; como consecuencia de la reparación a la pista del aeropuerto de Río Gallegos y el cambio de escala temporal hasta el final de las obras.

La polémica se intensifica más aún que la decisión de la escala en Ushuaia no fue un simple ajuste logístico por las reparaciones en la pista del aeropuerto de Río Gallegos, sino también una decisión unilateral de la ilegítima Asamblea Legislativa.

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lo sabe desde el mismo momento que la escala Ushuaia comenzó a figurar en el vuelo a Malvinas; pero ha mantenido un más que llamativo silencio. Aún, cuando los medios de comunicación de la colonia como Penguin News y MercoPress; hicieran propaganda sobre el triunfo de la voluntad de los Kelpers, celebrado el cambio de escala y el veto al nombre que del aeropuerto “Malvinas Argentinas”.

Un ataque a la soberanía y a la independencia de la Nación

La omisión del nombre completo del aeropuerto de Ushuaia no es un detalle menor. La denominación "Malvinas Argentinas" es un símbolo de la soberanía nacional y un recordatorio constante de una lucha inclaudicable, también un homenaje permanente a los héroes muertos en la guerra de 1982. Al exigir que el nombre no figure en los registros de Latam, la Asamblea Legislativa de la colonia británica demuestra su poder de decisión y su desprecio por la historia y el reclamo de la República Argentina.

Mientras que otros aeropuertos del mundo que operan con Latam, como el de Punta Arenas, son mencionados por su nombre completo, el de Ushuaia ha sido silenciado, en un acto que va más allá de lo meramente logístico.

Sin lugar a dudas, este suceso pone en clara evidencia que la voluntad de los colonos se impone sobre el silencio de las autoridades argentinas y fueguinas.

 

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COMENTARIOS

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Horacio Enciso hace 2 semanas

Está bien lo q hacen los británicos de 2a. (lease kelpers) cualquiera en su lugar haría lo mismo. El problema no son los kelpers, bien si los funcionarios (provinciale, municipales y nacionales) q duermen a la sombra de sus mezquinas apetencias personales. La soberanía se ejerce (o al menos se intenta) pero no se declama. Soberanía es bastante más q las islas impresas en la papelería oficial, soberanía es dar batalla en todos frentes (cono hacen los kelpers), es poner un stand de TdF y sus islas en la rural de Uruguay (como hacen los kelpers) Soberanía es revocar el puente aéreo desde R.G. o Ushuaia a Malvinas. Soberanía es negar permiso de sobrevolar el es0acio aéreo argentino y usar los aeropuertos argentinos a todo vuelo con destino a Malvinas (salvo x razones humanitarias) apenas se tomó conocimiento del pedido de los malvinenses. Soberanía es preguntarse a quien le sirve q un vecino y aliado de GB en la guerra con Inglaterra se favorezca con esos vuelos usando espacio y territorio argentino. Pero claro, todo eso, nuestros funcionarios no lo hacen, y la lista de acciones (viables) a llevar a cabo excede un simple posteo

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Roberto hace 2 semanas

Lo único que faltaba es que esos kelpers HdP nos impongan condiciones directamente en nuestro suelo continental. No sé puede creer. Directamente no debería operar ningún vuelo para beneficio de esos usurpadores pero gobernando un cipayo desquiciado como el actual que tiene como ejemplos a Thatcher o Churchill puede pasar cualquier cosa.

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