En Notas

Gran Bretaña aprobó la fusión de Rockhopper y Navitas para la explotación petrolera al norte de Malvinas

Rockhopper anunció ayer que posee “todos los consentimientos reglamentarios necesarios”, para concretar el traspaso accionario a la compañía israelí Navitas, del paquete que posee Harbour Energy en el yacimiento Sea Lion/Leon Marino al norte de Malvinas. Rockhopper mantendrá un 35 % y Navitas se quedará con el 65 % restante.

27 de julio de 2022 10:31

Sea Lion: un yacimiento de clase mundial que posee unos 520 millones de barriles de petróleo.

Rockhopper Exploration plc, anunció ayer que posee “todos los consentimientos reglamentarios necesarios”, tanto del gobierno colonial de Malvinas como del Secretario de Estado del Reino Unido; para concretar la venta parcial del paquete accionario del proyecto petrolero en el Yacimiento Sea Lion que hoy posee la británica Harbour Energy plc; y su traspaso a la israelí Navitas Petroleum LP, como fue anunciado en abril pasado.

Como parte de la transacción, el gobierno ilegal que usurpa Malvinas, acordó otorgarle una extensión de licencia de dos años a todas las licencias que posee Rockhopper en la Cuenca de las Malvinas Norte, razón por la cual las licencias regirán hasta el 1 de noviembre de 2024.

El anuncio, es el resultado de la tenacidad que muestra Rockhopper para explotar el yacimiento descubierto en 2010 y que se encuentra a 244 km al norte del archipiélago malvinero; luego que la asociación con Harbour entrara en un proceso de reversión, cuando esta última perdió interés en el proyecto en el Atlántico Sur, tras su fusión con Premier Oil y Chrysaor Holdings a principios de 2021.

Cuando parecía de Rockhopper se quedaba sola con el proyecto, logró seducir a la israelí Navitas, y con ello conseguir un nuevo canal financiero para explotar el yacimiento de clase mundial, cuya proyección se estima en unos 520 millones de barriles de petróleo.

De tal forma, la nueva asociación accionaria se conformará en un 35 % para Rockhopper y un 65 % para Navitas.

“La Transacción sigue sujeta a ciertas otras condiciones, pero se espera que se complete formalmente durante el tercer trimestre de 2022”, indica la petrolera en su sitio web.

Fuentes:

https://rockhopperexploration.co.uk/2022/07/sea-lion-update-3/

https://www.energyvoice.com/oilandgas/370851/harbour-energy-falklands-exit/

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.