En Notas

Los usurpadores de Malvinas muestran el barco de abastecimiento que une las islas con Chile y Uruguay

Es el carguero MV Stcout, quien acompaña la voracidad colonial británica, en materia de expropiación de riquezas y recursos naturales del pueblo argentino.

16 de abril de 2024 11:22

El carguero MV Stcout;- el barco que unió a la colonia británica con los puertos de Punta Arenas y Montevideo.

El carguero MV Stcout, que durante muchos años trabajó uniendo las Islas Malvinas con los puertos de Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay), partirá con destino a Europa para una etapa de mantenimiento y refacción, y será reemplazado por el charter M/VUnispirit.

De tal forma, el M/V Unispirit se encargará de cubrir las mismas líneas de abastecimiento, con la misma agencia y administradora. Por lo tanto, también con muchos de los mismos tripulantes incluyendo al Capitán Zhilin, quien arribara a las islas por primera vez con el M/V Scout, hace más de una década.

La embarcación reemplazante contará con una mayor capacidad de carga lo cual permitirá a la empresa hacer frente a la creciente demanda que ahora existe, en materia pesquera y el desarrollo del proyecto petrolero en marcha.

Está previsto que el M/V Unispirit arribe a Malvinas durante el presente mes. Por lo que ambas naves operarán en conjunto hasta mediados de abril, cuando M/V Scoutt cumpla con un embarque de exportación desde Puerto Argentino a Montevideo, y partiendo de ahí con destino a Europa.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.