Los Kelpers retoman su política de seducción destinada a estudiantes sudamericanos

Lanzaron una competencia en redes sociales para jóvenes estudiantes universitarios de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, cuyo premio son los pasajes y una semana de alojamiento en casa de una familia isleña, bajo la consigna: "Why would I like to meet my neighbours in the Falkland islands”, es decir “por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Islas Malvinas”.

5 de agosto de 2022 19:37

Tremendo: jóvenes de Brasil, Chile y Uruguay tienen que viajar obligadamente con pasaporte a Malvinas.

Los colonos británicos que ocupan nuestras Islas Malvinas sacaron nuevamente a relucir una herramienta propagandística que supieron utilizar en años recientes, y convocaron, a través de sus embajadas en Santiago, Buenos Aires, Brasilia y Montevideo, a estudiantes universitarios de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay; que quieran participar de un concurso para visitar el archipiélago.

La modalidad consiste en una competencia cuyos premios serán viajes de una semana a Malvinas con todos los gastos pagos. El requisito para participar es contestar en inglés en un video selfie de un minuto una pregunta “Why would I like to meet my neighbours in the Falkland islands”, es decir “por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Islas Malvinas”.

Los autores de los videos que satisfagan a las autoridades británicas y a los ilegítimos gobernantes con sede en Puerto Argentino, deberán hacer una presentación el mes próximo en el pabellón británico de la exposición rural que cada año se hace en Montevideo, en donde habitualmente se les extiende alfombra roja a los isleños.

La elección promete no ser tan democrática como se supondría. El jurado anticipa que priorizará a aquellos concursantes que tengan una profusa actividad en redes sociales, de manera de garantizarse la propaganda a través de esos canales. Un ganador de cada país pasará una semana en Malvinas, en la casa de una familia de colonos.

Los organizadores presentan la iniciativa como la búsqueda de “promover un intercambio cultural” entre las Islas Malvinas y sus “vecinos” sudamericanos. Una especie de política de seducción al estilo de los célebres Winnie Pooh del ex canciller menemista Guido Di Tella, aunque en sentido contrario: en lugar de seducir a los colonos para mejorar su percepción sobre Argentina, los ocupantes regalan espejitos de colores a los sudamericanos para ganarse su aprecio y en definitiva cimentar aún más su usurpación.

Más allá del cuestionable y casi ridículo objetivo marketinero y propagandístico que persiguen los pobladores británicos, será realmente interesante saber cuál será el interés y la participación de jóvenes estudiantes de los cuatro países a seducir. Y si desde los gobiernos vecinos se presta algún tipo de colaboración o apoyo para tan despreciable campaña publicitaria.

Fuente y foto:

Merco Press

https://es.mercopress.com/2022/08/05/concurso-para-estudiantes-universitarios-uruguayos-que-quieran-conocer-las-islas-falkland

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