El pasado miércoles 28 de enero, el oficial de protección pesquera británico Stevie Bennett -quien vive y trabaja en las usurpadas Islas Malvinas-; publicó en su cuenta de la red X, que ese día había sido “frenético para el equipo de Pesca”, debido a que realizaron “7 inspecciones (…) de un total de más de 130” efectuadas, previo a la apertura de la temporada de verano que dará comienzo este miércoles 5 de febrero. En tanto que este sábado, en una nueva inspección, agregó que “Habrá muchos más poteros por venir”.
Another manic day for the Falklands Islands Fisheries team with 7 inspections carried out, out of a total of 130+. pic.twitter.com/DoJUgtFcwD
— Stevie Bennett (@Flyingpig1975) January 28, 2025
El número de barcos mencionados por Bennett, es un 10 por ciento superior a lo que se han venido registrado en años anteriores, con un promedio de 116 embarcaciones de bandera de España, Taiwán, Corea del Sur y Vanuatu.
A través de las aplicaciones de seguimiento satelital de embarcaciones, ya se puede observar a los pesqueros de las sociedades mixtas gallegas-británicas asentadas en Malvinas, en las áreas marítimas asignadas por las ilegítimas autoridades, para inaugurar en dos días, la primera temporada del 2025.
El Argos Pereyra y el Golden Chicha; dos barcos emblemáticos de los capitales gallegos asentados en Malvinas y socios de los colonos britanicos.