En Notas

Alberto Fernández vuela en este momento desde Ushuaia a Marambio

Lo hace en un Hércules de la Fuerza Aérea. Ayer a última hora fue recibido en la capital fueguina por el gobernador Gustavo Melella. Visita la provincia austral en el marco del Día de la Antártida Argentina que se conmemora este miércoles 22.

22 de febrero de 2023 11:04

El Hércules de la Fuerza Aérea Argentina despegó a las 10:17 desde Ushuaia rumbo a Marambio.

El Gobernador Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, recibieron este martes, al Presidente, Alberto Fernández y la comitiva nacional, quienes fueron escoltados por aviones Pampa de la Fuerza Área Argentina.

Como parte de las actividades, el Mandatario Provincial junto al Presidente de la Nación y la comitiva nacional, vuelan en este momento en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea a la Base Marambio, para conmemorar el Día de la Antártida Argentina, y de esta manera continuar reforzando y afianzando la presencia ininterrumpida en el continente blanco.

En horas de la tarde retornará a Ushuaia a inaugurar el nuevo edificio de aulas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

El Gobernador destacó y agradeció la presencia del Presidente, Alberto Fernández, asegurando que “con su presencia reafirmamos el compromiso conjunto entre nación y provincia por seguir trabajando en políticas públicas que tienen que ver con la educación; la ciencia y la preservación del ambiente antártico”.

Alberto Fernández, será el cuarto mandatario en pisar suelo antártico cuando arribe a la base Marambio. La visita es considerada de carácter histórica en la que se destacará el "valor del aporte científico y ambiental" en el continente blanco.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.