HORZONTAL DENTRO DE NOTA  - 700x80 SUPERIOR

El fundador de La Libertad Avanza acusó al padrino de Milei de vender los misiles que están en Malvinas

Gastón Alberdi, fundador de La Libertad Avanza y ex hombre de máxima confianza de Milei, aseguró que una empresa de Eduardo Elsztain, vendió a Gran Bretaña los misiles instalados en Malvinas que apuntan al continente. ELVIDEO

14 de septiembre de 2025 09:36

Gastón Alberdi a la izquierda y Viviana Canosa al medio, en el programa El Bulo de Carnaval Stream.

La política argentina debería sacudirse por las recientes declaraciones de Gastón Alberdi, quien no solo fue uno de los fundadores de La Libertad Avanza, sino además parte del círculo de confianza de Javier Milei en sus inicios.

El dirigente liberal, descendiente de Juan Bautista Alberdi, formuló una acusación de extrema gravedad: ratificó que una empresa de Israel controlada por Eduardo Elsztain -poderoso empresario inmobiliario y financiero argentino/israelí, íntimamente vinculado al presidente-, vendió los misiles al Reino Unido que hoy se encuentran desplegados en las Islas Malvinas.

“No me sorprende que Milei beneficie a un traidor a la patria como Elsztain, que es negociante de armas ante el Reino Unido y que vendió misiles que están en las Malvinas apuntando hacia nuestro continente”, aseguró Alberdi a los 15 segundos del minuto 15, de una entrevista durante esta semana con Viviana Canosa y que aquí compartimos. Según su testimonio, la firma involucrada es Rafael Limited, asociada al conglomerado internacional con fuerte participación de Elsztain.

A los 15 segundos del minuto 15 de la entrevista; Gastón Alberdi califica a Eduardo Elsztain de traidor a la Patria, que "vendió misiles" a Gran Bretaña "que están en las Malvinas apuntando hacia nuestro continente".

 

La denuncia no surge en el vacío. Ya en junio de 2019, Agenda Malvinas había anticipado que el mega millonario, presidente de IRSA y CRESUD, controlaba una corporación israelí vinculada a la producción de armamento destinado al archipiélago usurpado.

El informe señalaba que Rafael Defense System, proveedora del Reino Unido, integraba el entramado de compañías del holding IDBD, adquirido por Elsztain en 2013. Aquella advertencia, casi ignorada en su momento, adquiere hoy una dimensión mayor tras las palabras de Alberdi.

Quién es Alberdi

El denunciante no es un desconocido. Se trata de un liberal de larga trayectoria que reivindica su linaje con Juan Bautista Alberdi. “Mi genética es mil por ciento liberal, desciendo de Alberdi, el creador de la Constitución”, se presentó.

Fue uno de los hombres convocados por Manuel Adorni y Fausto Spotorno en 2020 para fortalecer el espacio que luego devendría en La Libertad Avanza, y participó de las primeras reuniones en las oficinas de Ramiro Marra. Desde ese núcleo inicial, asegura haber sido testigo directo de los vínculos y negocios que rodeaban a Milei.

En su relato, Alberdi también apuntó contra José Luis Espert, a quien definió como “el narcodiputado que respondía a Federico Fred Machado”, vinculado al narcotráfico internacional. Describió con crudeza las relaciones que, según él, entrelazaban la política liberal emergente con personajes de dudosa reputación. “Toda esta información está en expedientes en Nueva York y en Texas. Si hay algún juez con huevos que lo traiga a la Argentina y lo juzgue”, reclamó.

Quiénes son los Milei

Sus críticas alcanzaron de lleno a Karina Milei, a quien acusó de haberle pedido directamente dinero en efectivo para la campaña. “Yo di 11.500 dólares. Me lo pidió ella y los guardó en su cartera Gucci”, afirmó. Según su testimonio, la venta de candidaturas y el rol recaudador de la hermana del presidente fueron determinantes en su alejamiento del espacio. “Yo creía en un proyecto liberal, no en un loteo de cargos”, sostuvo.

Las definiciones de Alberdi sobre el propio Javier Milei resultaron igualmente demoledoras. Lo describió como “un mentiroso y psiquiátrico”, mencionó sus tratamientos con Valcote y Quetiapina y hasta lo acusó de compartir “videos de pedofilia, zoofilia y pornografía gay” con sus allegados.

Afirmó, además, que la relación del presidente con sus perros clonados era una muestra de su “locura enfermiza” y que durante años recibió ayuda económica de amigos para subsistir. Críptico, Alberdi expresó que “no hay nada malo en asumir la condición sexual”, sino en la homofobia pública de un gobierno que, según él, no asume su propia realidad.

“No me sorprende que si cagó a un amigo, ahora caguen a los argentinos”, sentenció alguien que conoce como pocos al actual presidente argentino.

Quién es Elsztain

En paralelo, la figura de Eduardo Elsztain aparece como un actor central en el entramado que rodea a Milei. Magnate de los shoppings, dueño de IRSA y CRESUD, el empresario también avanzó en la minería y acompañó recientemente a Karina Milei en la feria internacional PDAC en Canadá.

Sus vínculos con el poder político son de larga data, desde el menemismo hasta la actualidad. Su nombre, además, estuvo en los Paradise Papers por maniobras de evasión y lavado.

Su historial incluye curiosidades como el reciente hospedaje gratuito de Milei en su Hotel Libertador tras las elecciones. También el intento fallido de Elsztain por comprar la Falklands Island Company en 2017, frustrado por el gobierno colonial británico que se negó a que el "negocio dominante del archipiélago" pasara a manos argentinas.

A esas polémicas se suma ahora la acusación de Alberdi, que lo coloca directamente -y nada menos- como proveedor de armas al Reino Unido para reforzar la ocupación en Malvinas.

El testimonio del ex aliado de Milei, más allá de sus tonos personales y provocadores, expone un frente de enorme gravedad geopolítica: un empresario argentino, cercano al presidente, denunciado por abastecer de armamento al usurpador británico en un territorio en disputa. Para Alberdi, se trata de la prueba de que los intereses privados y la política se han fundido en un punto de traición nacional.

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.