Aunque se olvidaron de decir cuándo, el área de prensa del gobierno fueguino comunicó este domingo en su cuenta de Telegram; que el Gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el Cónsul de la República de Chile en Ushuaia, Rodrigo Toledo, durante el cual dialogaron acerca de agendas en común para profundizar las relaciones de cooperación entre el país trasandino y la provincia.
Y a través de la cuenta en X, precisaron que la reunión permitió “avanzar en una agenda de cooperación entre ambos países”, donde “analizaron temas como la integración regional, política interior y la posibilidad de colaborar en el desarrollo de hidrógeno verde”.
El gobernador @gustavomelella, recibió al cónsul de Chile en Ushuaia, Rodrigo Toledo, para avanzar en una agenda de cooperación entre ambos países.
— Somos ciudadanos del fin del mundo (@findelmundoar) August 4, 2024
Analizaron temas como la integración regional, política interior y la posibilidad de colaborar en el desarrollo de hidrógeno verde. pic.twitter.com/8aRdgK9SEv
En la misma información para la prensa en Telegram, el gobierno solo reprodujo declaraciones del cónsul, no así de Melella. En ella se encuentran pistas sobre la significancia que tendrá la Reforma Parcial de la Constitución de Tierra del Fuego, en los proyectos de industrialización del hidrógeno Verde que tiene en mente el gobernador fueguino y su mesa chica.
De tal forma, por telegram; el gobierno fueguino reprodujo las siguientes expresiones de Rodrigo Toledo: “pudimos conversar un poco y repasar lo que es la visión o la agenda que tenemos en común. Entre algunos temas dialogamos acerca de la integración regional. temas de política interior y cómo es la próxima reforma a la Constitución Provincial, entre otros”.
“También estamos planificando buscar los canales de cooperación para el hidrógeno verde. Ahí tenemos muy buenas proyecciones, muy buenas posibilidades de cooperar a futuro. No son proyectos fáciles porque son proyectos de largo plazo, por lo tanto, tenemos que ir viendo cómo preparamos nuestras infraestructuras y nuestras legislaciones para trabajar en colaboración”, agregó.
Finalmente, el Cónsul dijo que “esperamos mantener y profundizar este diálogo a futuro y seguir manteniendo estas reuniones que son muy fructíferas”.
Queda claro, que el Cónsul de Chile en Ushuaia; se fue de la reunión con más información que la sociedad de Tierra del Fuego posee, respecto a la reforma constitucional que el gobernador Melella propone sin decirle a la provincia, cómo.