En Notas

El gobernador fueguino recibió al embajador de Emiratos Árabes Unidos

Gustavo Melella se reunió con el alto diplomático árabe, que visitó Tierra del Fuego con el fin de conocer el perfil productivo de la provincia austral. Analizar posibilidades de inversión.

14 de junio de 2022 14:44

Estuvo acompañado por el representante de negocios en Argentina del grupo inversor Albwardy, Marcelo Wolodarsky.

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recibió en la Casa de Gobierno de esa provincia al embajador de Emiratos Árabes Unidos en la Argentina, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi.

La visita del diplomático responde a su interés en interiorizarse sobre el perfil productivo de Tierra del Fuego, ante la posibilidad de la llegada de inversiones provenientes de ese país interesadas en diversos sectores.

Acompañado por el representante de negocios en Argentina del grupo inversor Albwardy, Marcelo Wolodarsky, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi mantuvo una reunión con la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el presidente del In.Fue.Tur., Dante Querciali y el titular de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia.

Par Melella, la visita del Embajador reviste una importancia trascendental para la provincia que administra: “Se mostró muy interesado en todo lo relacionado a la actividad portuaria, turismo, gestiones en torno a energías renovables y energía verde”, celebró, además de destacar la presencia de Wolodarsky junto al embajador, ya que se trata de un referente de una importante cadena hotelera que tiene en sus planes invertir en la provincia.

“Cada vez que hay más deseos de realizar una inversión aquí”, apreció el Gobernador. “Pensamos en las posibilidades de generar más desarrollo y puestos de trabajo, que es lo que necesitamos”.

El Embajador se dio un momento para manifestar ante la prensa presente que advierte en Tierra del Fuego “diversas oportunidades” y mencionó los sectores del transporte marítimo, el puerto, la energía y el turismo. “Nosotros siempre trabajaremos juntos para el interés común de la Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, y por supuesto también para la provincia de Tierra del Fuego en particular”, dijo.

Emiratos Árabes Unidos es un país pionero en energías renovables. Según confió el diplomático, “nosotros anunciamos el Plan Estratégico 2050 de neutralidad energética y somos parte del Pacto de París”, además de que oficiarán de anfitriones de la conferencia del cambio climático.

Alejandro Aguirre, secretario de Hidrocarburos, explicó al Embajador el contexto energético de Tierra del Fuego y la dimensión de la provincia como productora de gas en el país. Como así también la transición energética que se pretende alcanzar y las potencialidades y posibilidades que ofrece el gas en cuanto a nuevos proyectos de industrialización.

Informó asimismo sobre el intercambio de información para vincular de alguna manera a empresas privadas que operan en la provincia, con compañías árabes interesadas en invertir, incluyendo a ambos Estados para lograr una mayor sinergia.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.