En Notas

El gobernador Melella hizo una encendida defensa de Tierra del Fuego, sus habitantes, la Ley 19640 y de la Soberanía en el Atlántico Sur

“Tierra del Fuego es soberanía, defenderla de los permanentes ataques, invertir en su desarrollo, es generar soberanía, sostener su crecimiento y mantener firmemente nuestro reclamo por la Causa Malvinas es soberanía, defender sus recursos también es soberanía, eso es algo por lo que siempre vamos a luchar porque está en el ADN de cada fueguino y fueguina”, aseguró el mandatario fueguino.

27 de septiembre de 2022 09:48

En el déficit del PBI argentino, Tierra del Fuego solo llega al 0,35 %, Gustavo Melella

Con férreos fundamentos, el Gobernador habló de la realidad de la provincia. Sus palabras se dieron en una jornada en la que una serie de publicaciones periodísticas pusieron a Tierra del Fuego AeIAS como blanco de críticas y cuestionamientos, vinculados algunos a inversiones extranjeras con supuestos intereses sobre territorio nacional y otros a los habituales y reiterados planteos en torno a los presuntos perjuicios fiscales provocados por la Ley 19640, de promoción económica y fiscal, y del subrégimen Industrial.

En ese contexto, Gustavo Melella salió al cruce de los nuevos ataques a la provincia, al sostener que “en estos días vemos muchas noticias sobre Tierra del Fuego. Algunas sostienen que quieren instalar una base china o una base rusa o americana o extraterrestre”.

“La verdad es que Tierra del Fuego viene creciendo en empleo, en desarrollo, en inversiones del sector privado, con un gran acompañamiento del Gobierno nacional y el financiamiento y la gestión propia de la provincia”, subrayó.

En ese sentido, rescató que es el distrito con mayor crecimiento en términos de empleo en el concierto nacional “luego de haberlo perdido en porcentajes profundos principalmente durante la anterior gestión nacional”.

“Se están viendo proyecciones importantes en cuanto a la industria de hidrocarburos, del turismo, de la industria tecnológica, de la economía del conocimiento, la pesca, su producción primaria”, destacó el Mandatario.

Melella no dejó pasar por alto que Tierra del Fuego “también sale hoy mencionada y atacada y se le endilga desde algunos sectores minoritarios que es la responsable del déficit fiscal de la Argentina, cuando de un análisis del propio Presupuesto nacional se desprende que su injerencia es ínfima, algo así como el 0,35% del PBI. Y todo el mundo sabe que el problema pasa por otro lado”.

En su descripción de la realidad, el Gobernador fueguino puntualizó las “características especiales” de insularidad y de su dependencia en materia de conectividad aérea.

También hizo referencia a la Ley 19640 vigente desde 1972; “que vino a asegurar la cuestión geopolítica y estratégica que tiene en el Atlántico Sur, que tuvo como eje el asentamiento poblacional pero también el desarrollo de sus familias”.

“Tierra del Fuego es soberanía, defenderla de los permanentes ataques, invertir en su desarrollo, es generar soberanía, sostener su crecimiento y mantener firmemente nuestro reclamo por la Causa Malvinas es soberanía, defender sus recursos también es soberanía, eso es algo por lo que siempre vamos a luchar porque está en el ADN de cada fueguino y fueguina”, aseguró el Gobernador.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o registrate para comentar.