En Notas

El gobierno se tomó cinco días para rechazar la presencia de la princesa inglesa en Malvinas

Ayer a última hora de la tarde, la Cancillería probritánica porteña difundió un tibio comunicado de prensa rechazando la presencia desde el viernes 18; de la princesa Ana del Reino Unido de Gran Bretaña en las Islas Malvinas, a las que calificaron de “actividades oficiales”.

23 de noviembre de 2022 11:38

La Princesa usurpadora, frente al monumento por los caidos británicos durante la guerra de 1982

El arribo de la representante de la corona usurpadora a las islas se produjo el pasado viernes 18. Sin embargo, el gobierno del presidente Alberto Fernández, el canciller Santiago Cafiero y el Secretario de Malvinas Guillermo Carmona, dejaron pasar todo el fin de semana largo -incluido el Día de la Soberanía Nacional- y el primer partido de la selección argentina en el mundial de Qatar; para luego emitir ayer a última hora de la tarde un comunicado protocolar de rechazo a la presencia en el suelo argentino de Malvinas, de la segunda hija de la fallecida reina Isabel II y del príncipe Felipe de Edimburgo; y hermana menor del rey Carlos II. Y como no podía faltar, exhortaron para la tribuna y por millonésima vez al Reino Unido, a retomar las negociaciones bilaterales sobre la soberanía del archipiélago, en cumplimiento de la resolución 2065 y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización”.

 

Lea usted mismo, los tres párrafos de la innocua Información para la Prensa N°: 622/22, emitida este martes 22:

“La Cancillería argentina rechaza el despliegue de actividades oficiales de la Princesa Ana de la Casa real británica, en las Islas Malvinas, en razón de que la misma se ha llevado a cabo en ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

El gobierno argentino llama una vez más al Reino Unido a retomar las negociaciones de soberanía en cumplimiento de la resolución 2065 y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización.

Es hora de que el Reino Unido cumpla con el mandato de la comunidad internacional y ponga fin a la anacrónica situación colonial en esos archipiélagos, que son parte integrante de la República Arrgentina”.

 

MALVINAS ARGENTINAS - ISLAS MALVINAS - SANTIAGO CAFIERO – CANCILLERÍA – GUILLERMO CARMONA – CANCILLERÍA - COLONIALISMO - ALBERTO FERNANDEZ 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.