En Notas

El legislador Trentino se reunió con el diputado del PARLASUR Gastón Harispe

El Presidente del Parlamento Patagónico, legislador Emmanuel Trentino (FORJA) recibió al titular del bloque del Frente de Todos (FDT) en el Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR), Gastón Harispe. Luego de un intercambio de miradas sobre la actualidad regional y nacional, el fueguino hizo entrega de un obsequio protocolar al funcionario.

25 de octubre de 2022 08:40

Trentino y Harispe acordaron reunirne a fin de mes en Buenos Aires

En diálogo con Prensa Legislativa, Harispe contó que se reunió con el Parlamentario fueguino “para poder compartir lo que hacen desde Tierra del Fuego” en el Parlamento Patagónico. En este sentido, relató las distintas gestiones del PARLASUR “respecto de la Patagonia, que he podido recopilar y que conozco muy bien”, afirmó en diálogo con Prensa Legislativa.

“Es un acercamiento para hacer cosas juntos, PARLASUR y Parlamento Patagónico” e informó que “acordamos para fines de octubre, hacer una reunión entre los parlamentarios que son autoridades en cada uno de los Parlamentos de la Patagonia”, adelantó. El encuentro “sería en el Palacio San Martín”, sede de la Cancillería argentina.

“Para nosotros, que estamos en una etapa de territorialización de las iniciativas que llevamos adelante desde el PARLASUR, a partir de tener autoridades nuevas y empuje nuevo frente a un ciclo que requiere presencia y actividad en el territorio, estar en Ushuaia, es importante y estratégico”, analizó el parlamentario bonaerense.

Asimismo, celebró visitar el “el centro geográfico de la Argentina, en la provincia más grande del país, uno de los países más importantes desde el punto de vista de su extensión marítima, aunque carecemos de logística en el mar”, reconoció Gastón Harispe.

Recordó que la extensión marítima argentina es “enorme, que aumentó en un 35% desde la última demarcación de los límites que fue aprobado por la Convención sobre los derechos del mar (CONVEMAR) de las Naciones Unidas y esto hace que la Argentina esté cerca de los tres millones de km2 de mar”, subrayó el Parlamentario. Fue terminante al asegurar que “el MERCOSUR tiene que tener una perspectiva patagónica que hoy no la tiene”.

Por último, agradeció a Trentino por recibirlo y poder intercambiar ideas, proyectos y miradas sobre los distintos aspectos que interesan tanto a los patagónicos, como al resto de los argentinos y también a los países integrantes del MERCOSUR.

Fuente:

Legislatura TDF

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.