Un video del DJ israelí Shai Avitan, conocido en redes sociales como Afro Shai, desató una controversia tras su aparición realizando un show de música electrónica en la Laguna de los Témpanos, en Tierra del Fuego.
Este emblemático paisaje natural, protegido por normativas ambientales, prohíbe el uso de parlantes para salvaguardar su flora, fauna y la tranquilidad de quienes buscan descanso en la naturaleza.
La publicación del video coincidió con un momento crítico en la Patagonia, donde vecinos y brigadistas luchan incansablemente contra incendios forestales.
En el clip, Avitan muestra una escena acompañado de un grupo de bailarines y aunque el DJ es conocido por grabar sus sets en distintos espacios naturales alrededor del mundo, esta vez la elección del lugar y el contexto generó un fuerte repudio.
La publicación, replicada por la Página de Turismo Ushuaia Lovers, generó cientos de comentarios negativos, que expresaban la indignación de muchos. “No tienen respeto por la naturaleza”, “esto causa un daño irreparable a la fauna silvestre” y “se llama contaminación sonora, y afecta a la fauna”, fueron algunas de las reacciones de usuarios en redes sociales.
Frente a la ola de críticas, Avitan intentó suavizar la situación mediante un pedido de disculpas en sus historias de Instagram. Aseguró que su intención no era dañar el sitio, explicando que "simplemente estaba grabando un set" y que un grupo de personas se unió para bailar.
“No tenía un sistema de sonido grande, solo un parlante pequeño con el que viajo”, argumentó. Afirmó que ama Argentina y respeta la naturaleza, insistiendo en que siempre cuida el medio ambiente.
“Soy un DJ que solo quiere hacer felices a las personas y llenarles el corazón de alegría. No tengo malas intenciones”, concluyó.
FUENTE: