En Notas

Fuerte repudio del Gobierno fueguino a la visita del profanador inglés Geoffrey Cardozo

La polémica y promocionada visita del ex militar británico al país desató el rechazo del gobierno de Tierra del Fuego. Lo Responsabilizan por la profanación de tumbas de soldados argentinos caídos en Malvinas. Su presencia genera indignación y la exigencia de justicia.

9 de febrero de 2024 17:53

Su visita a Argentina, es un insulto a la memoria de los caídos y a sus familias, que aún esperan justicia.

La prometida visita a Argentina del nefasto ex militar británico Geoffrey Cardozo ha desatado una ola de indignación y repudio, entre otros del gobierno de Tierra del Fuego. La llegada a Paraná, Entre Ríos, de quien fuera responsable de la profanación de las tumbas de los soldados argentinos caídos en Malvinas en 1982, generó críticas contundentes que resuenan en el ámbito político y social argentino.

El diario UNO de Entre Ríos, en un tono pueril y que minimiza la gravedad de las acciones de Cardozo, destaca la supuesta labor humanitaria en la identificación de los cuerpos argentinos enterrados en Malvinas. Sin embargo, esa narrativa distorsionada omite el hecho fundamental de que Cardozo fue el ejecutor de una violación flagrante de los derechos humanos, siguiendo órdenes de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

Según expresó en su cuenta de X Andrés Dachary, secretario de Malvinas de Tierra del Fuego, no caben dudas de que Cardozo fue quien ordenó y llevó a cabo la profanación de las tumbas de los soldados argentinos, violando de manera flagrante la Convención de Ginebra que establece el tratamiento digno de los caídos en combate "Frente a un gobierno nacional sin una política clara de defensa de la soberanía nacional, tristemente vuelven a tomar protagonismo personajes que constantemente han trabajado desde distintos lugares para intentar enterrar la Causa Malvinas" señaló Dachary.

 

 

Asimismo, el funcionario se encarga de remarcar que el ex coronel británico es “mascarón de proa de la política nacional de ‘agradar’ a la contraparte británica, cumplir todos sus pedidos y congelar la cuestión de la soberanía por medio del inefable pacto Foradori-Duncan. Cardozo fue la figura elegida para mostrar una pretendida bondad y humanidad del gobierno que usurpa nuestro territorio, pero la realidad es muy distinta”.

En el mismo tono, Dachary denunció claramente que “este personaje fue el responsable de ejecutar la orden por la cual fueron profanadas las tumbas de nuestros Héroes caídos en el conflicto de 1982, implicando que centenares de familias no contasen siquiera con un sitio donde llorar y homenajear a los suyos, profundizando su dolor sin necesidad alguna” parte de un extenso hilo en la red social X.

Publicaciones de Agenda Malvinas revelan la verdadera naturaleza de Cardozo y su deplorable papel en la violación de las Convenciones de Ginebra. Y es que, el excoronel británico fue el ejecutor de las acciones más canallas cometidas contra los cuerpos de los héroes argentinos caídos en combate durante la guerra de Malvinas.

 

Su visita a Argentina, auspiciada por algunos sectores que buscan borrar la memoria de aquellos que dieron su vida por la patria, es un insulto a la memoria de los caídos y a sus familias, que aún esperan justicia y reconocimiento.

 

La respuesta del gobierno de Tierra del Fuego ha sido firme y contundente, solidarizándose con los familiares de los caídos en Malvinas y reiterando su compromiso en la lucha por la soberanía de las islas. Es inaceptable que personajes como Cardozo sean presentados como héroes mientras continúen sin rendir cuentas por sus acciones criminales. El camino hacia la paz y la reconciliación pasa por la verdad y la justicia, y no por la glorificación de aquellos violadores de los derechos fundamentales del pueblo argentino.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o registrate para comentar.