"Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede", había afirmado Bullrich en declaraciones a la prensa venezolana, en el medio de tensiones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro por el encarcelamiento del gendarme Nahuel Gallo.
Sin miedo al ridículo, la funcionaria de Javier Milei había sostentino estar "trabajando un protocolo para que quede claro cuáles son los lugares donde un argentino corre riesgo. No podemos exponer a nuestros jóvenes en un lugar donde pueden ser tomados de rehenes", destacó el diario Página|12.
"¿Qué diferencia hay entre un gendarme y un jugador de fútbol? Lo pueden acusar de cualquier cosa, como si hubiéramos mandado a un policía disfrazado de futbolista. Es un riesgo inaceptable", aseguró la ministra.
También dijo que la Conmebol debería reconsiderar la sede del torneo, programado del 23 de enero al 16 de febrero, próximos.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), aseguraron que la Selección Sub20 disputará el Sudamericano.
El cuerpo técnico liderado por Diego Placente sigue con los preparativos para el certamen. El martes estuvieron entrenando en doble turno y ayer lo hicieron a partir de las 17 hs. en el predio de Ezeiza.
Desde las oficinas de Viamonte 1366 manifestaron que no piensan lo mismo que la ministra y una fuente importante le confirmo a Ole que el equipo irá adonde se juegue, porque es la A.F.A. la que decide sobre asuntos de fútbol y no el Gobierno.
“Nos estamos preparando para ir y así será, como lo hicimos con la Mayor hace poco en Eliminatorias. Seguimos en esa línea y no nos vamos a meter en temas políticos internacionales”, le dijo alguien que pisa fuerte en A.F.A.
“La Albiceleste integrará el Grupo B grupo con Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. De cada grupo, clasificarán para la Fase Final las tres mejores ubicadas. Luego, los cuatro mejores en el Hexagonal Final del torneo sacarán boleto para la Copa Mundial Sub20 de la FIFA 2025”, informa la A.F.A. en su página oficial.
Fuentes: