En Notas

Melella pidió a Truss que “ponga fin al colonialismo” en Malvinas

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tierra del Fuego también exhortó a la nueva primera ministra británica que “reanude las negociaciones” en torno a Malvinas.

8 de septiembre de 2022 11:53

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella y la nueva primera ministra de Grabn Bretaña, Liz Truss

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, dio la “bienvenida” a la nueva primera ministra de Gran Bretaña, la conservadora Liz Truss, con una apelación para que dé fin al extemporáneo colonialismo que aún ejerce su país en nuestras usurpadas islas Malvinas, y promueva el diálogo para la restitución de la soberanía argentina sobre el archipiélago.

“Aunque pareciera inverosímil, considerando las desacertadas declaraciones previas a su asunción en el cargo”, se atajó Melella en un hilo que publicó en su cuenta de Twitter. El mandatario fueguino alude en ese párrafo a lo dicho por Truss meses atrás, textualmente “rechazamos por completo cualquier cuestionamiento sobre la soberanía de las Malvinas. Las Malvinas son parte de la familia británica y defenderemos su derecho a la autodeterminación”, había dicho entonces la hoy primera ministra.

No obstante, Melella le transmitió que en Argentina “confiamos en que en su nuevo rol de primera ministra del Reino Unido cumpla con las obligaciones de su país”, y concretamente y sin eufemismos “ponga fin al colonialismo en todas sus formas y reanude las negociaciones en torno a la Cuestión de las Islas Malvinas”.

También aludió el gobernador de la provincia a cuya geografía pertenecen las Malvinas, a otras declaraciones de la más alta funcionaria británica, cuando en oportunidad de evaluar la guerra desatada ente Rusia y Ucrania, que su antecesor Johnson se encargó de fogonear, dijo “no tener miedo de utilizar armas nucleares si fuera necesario” contra el presidente de la Federación Rusa. Y redobló la apuesta al sostener que está “preparada para apretar el botón nuclear”.

“En ese sentido -escribió Melella en Twitter-, apelamos a la mesura que esta nueva posición requiere y abandone sus ideas belicistas respecto a la posibilidad de la utilización de armas de destrucción masiva en cualquier parte del globo, así como a la injustificada militarización del Atlántico Sur” concluyó el mandatario.

En la comunicación en redes sociales, Melella se encargó de arrobar prolijamente a la embajada del Reino Unido en Buenos Aires, y a su titular, Kirsty Hayes en su cuenta personal.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.