Milei pone a Iglesias a negociar con la embajadora británica el ingreso de Argentina a la OTAN

El diputado Fernando Iglesias y la embajadora Kirsty Hayes, mantuvieron un encuentro el pasado martes 3 de septiembre. El legislador del PRO le habría pedido su apoyo para que el gobierno de Milei logre su objetivo de ingresar a la OTAN como “socio global”.

8 de septiembre de 2024 12:37

En 2012 Iglesias firmó un documento donde criticaba el reclamo legal del Estado y el pueblo argentino por la soberanía sobre Malvinas.

El diputado del PRO, Fernando Iglesias, se reunió con la embajadora del Reino Unido en la Argentina, Kirsty Hayes, informó KontraInfo. Según el portal, “el encuentro se dio en el marco de la solicitud del gobierno argentino de ser ‘socio global’ de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”.

El gobierno de Milei pretende que nuestro país sea aceptado como ‘socio global’ de la OTAN. De ser así, “Argentina deberá cooperar con los miembros de la alianza, compartiendo inteligencia y participando en operaciones militares. Pero la OTAN no tendría el deber de ayudar a la Argentina en un hipotético conflicto bélico”, advirtió KontraInfo.

“Considerando que Argentina y Reino Unido mantienen una disputa por la usurpación del país anglosajón en territorio argentino, específicamente en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, este encuentro entre ambos funcionarios llamó a muchos la atención”, destaco el portal, agregando que “se esperaría que Reino Unido no habilite la adhesión de Argentina como socio de la OTAN; aunque se estaría especulando con algún tipo de ‘acuerdo’ entre los gobiernos correspondientes a los países mencionados, ya que, el presidente Javier Milei ha tenido actitudes complacientes con el gobierno británico”.

En enero de este año, David Cameron, canciller inglés, ofreció a Milei ‘ventajas comerciales’ a cambio de renunciar a los ‘reclamos de soberanía’, en una reunión en el Foro Económico Mundial de Davos.

Luego de aquel encuentro, Cameron viajó a las Islas Malvinas siendo la primera llegada de un funcionario de su rango en más de tres décadas y el gobierno de Milei no cuestionó su arribo al territorio argentino. La canciller, Diana Mondino, renunció a polemizar con su par británico ante tamaña afrenta. Incluso, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el viaje de Cameron a nuestras islas se trataba de ‘un tema de agenda’ del Reino Unido y consideró que el gobierno argentino no tiene que ‘opinar sobre la agenda de otros países’.

Cabe destacar que la reunión del diputado Iglesias con la embajadora pirata no sorprende a nadie. Tal como lo reseña KontraInfo, Fernando Iglesias, presentó en el 2012, cuando se cumplían los treinta años de la guerra de 1982, un documento titulado “Malvinas, una visión alternativa” que firmó junto a Jorge Lanata, Juan José Sebreli, Emilio de Ípola, Pepe Eliaschev, Rafael Filippelli, Roberto Gargarella, Fernando Iglesias, Santiago Kovadloff, Gustavo Noriega, Marcos Novaro, José Miguel Onaindia, Vicente Palermo, Eduardo Antin (Quintín), Luis Alberto Romero, Hilda Sabato, Daniel Sabsay y Beatriz Sarlo, donde se criticaba el reclamo legal del Estado y el pueblo argentino por la soberanía sobre nuestras Islas. En dicho documento, que fuera publicado íntegramente por el diario La Nación, aseguraban que la Historia no es ‘reversible’, por lo que consideraban absurdo pretender ‘devolver las fronteras nacionales a una situación existente hace casi dos siglos’.

El documento de Iglesias y sus amigotes, pedía respeto por los habitantes de las islas y que fueran reconocidos como ‘sujetos de derecho’ y agregaba: “Respetar su modo de vida, como expresa su primera cláusula transitoria, implica abdicar de la intención de imponerles una soberanía, una ciudadanía y un gobierno que no desean. La afirmación obsesiva del principio ‘Las Malvinas son argentinas’ y la ignorancia o desprecio del avasallamiento que éste supone debilitan el reclamo justo y pacífico de retirada del Reino Unido y su base militar, y hacen imposible avanzar hacia una gestión de los recursos naturales negociada entre argentinos e isleños”.

En 2018, Fernando Iglesias fue “denunciado por la presunta comisión de delito de “traición a la Patria” según lo establece el Código Penal de la Nación en los Artículos 214 y 215, entorno a sus dichos sobre la cuestión Malvinas”, señaló KontraInfo. El denunciante, el abogado Diego Ceferino Mazzieri, argumentó en su denuncia: “El Diputado Nacional Fernando Adolfo Iglesias viene sosteniendo ininterrumpidamente en medios periodísticos y bibliográficos, sin rectificación y falazmente, desde el año 2012 hasta la fecha, que las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur, Orcadas e Islas del Atlántico Sur, son territorios bajo soberanía británica; situación que configura un ilícito penal de Traición a la Patria atento a que con sus libelos, artículos periodísticos y exposiciones públicas contribuye a tergiversar la verdad histórica en pos de menoscabar nuestra integridad territorial como Nación Argentina, situación que se agrava al ser actualmente representante del Pueblo de la Nación Argentina”.

Por lo que se puede apreciar, el gobierno de Milei encontró en Iglesias un alfil que pone sus mayores esfuerzos y continua llevando adelante la ignominiosa empresa de entrega y traición, en pos de menoscabar nuestra integridad, no tan solo la territorial, sino además; pretendiendo arrastrar a la Argentina y a su pueblo con una política de sumisión al colonialismo invasor de nuestros territorios y mares, depredador de nuestros recursos naturales y responsable de haber arrancado la vida a 649 argentinos patriotas en 1982.

Como dice la canción Sólo le pido a Dios: “...si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”.

Fuentes:

KontraInfo

La Nación

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.