En Notas

No dejaron entrar a un excombatiente al estadio de San Juan por vestir una camiseta con las islas Malvinas

El Veterano de Guerra y reconocido técnico de las inferiores de San Martín Héctor Naveda fue a la cancha, pero la FIFA no lo dejó pasar. “Me hicieron sacar por la policía. Mi enojo y mi vergüenza no fue por mí, fue porque iba con mi nieto primera vez”, contó.

25 de mayo de 2023 12:18

El dolor y la impotencia del veterano de guerra corre como un regero de pólvora por todos los centros de excombatientes del País.

Lo que debía ser la primera vez de un abuelo y su nieto juntos en la cancha, terminó en un mal momento para un ex combatiente de Malvinas y reconocido técnico de las inferiores de San Martín de San Juan. Se trata de Héctor Naveda, quien este martes llegó hasta el Estadio del Bicentenario para disfrutar un partido del Mundial Sub-20 junto a su nieto, pero no lo dejaron entrar por un insólito motivo.

Según comentó el propio Naveda en diálogo con Canal 13 San Juan, había comprado los tickets para disfrutar de los partidos de EEUU vs Fiji y Ecuador vs Eslovaquia junto a su nieto, quien iba por primera vez a la cancha. Sin embargo, por una disposición de la FIFA no lo dejaron pasar por vestir una remera y una gorra de las Islas Malvinas.

“Nunca pensé que me fuera a ocurrir lo que me ocurrió hoy en mi provincia. Cuando voy a ingresar al estadio dos sujetos de seguridad de la FIFA me dicen que no puedo, digo: ¿por qué?” a lo que le respondieron “porque está con una gorra de Malvinas”, narró.

“Me hicieron sacar por la policía”, a lo que agregó, “mi enojo y mi vergüenza no fue por mí, fue porque iba con mi nieto primera vez”.

Fuente:

Tiempo de San Juan

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.