El Ejército Argentino recibió un nuevo lote de camiones Shacman 2190, donados por el gobierno de la República Popular China. Estos vehículos, que incluyen diversos módulos para el apoyo logístico en el campo, serán asignadas a la Base de Apoyo Logístico Pigué, con el fin de potenciar las capacidades operativas de la Brigada Mecanizada X “Teniente General Nicolás Levalle”.
El nuevo equipamiento consiste en cinco camiones 6×6, cada uno de los cuales está equipado con módulos que permiten la generación de energía, la potabilización de agua, y facilidades para la cocina, así como servicios de baño y ducha. Esta entrega forma parte de un total de 30 camiones que fueron donados por China en 2021, junto con un hospital modular fabricado por la empresa Kangfei.
Los camiones Shacman 2190, que se basan en el chasis del Steyr 91, están equipados con un motor diésel Weichai WD615-77A de 9.76 litros, que proporciona una potencia máxima de 206 kW. Su diseño robusto y su capacidad de carga permiten la instalación de distintos módulos, lo que les otorga una gran versatilidad para cumplir con diversas necesidades logísticas en el terreno.