En Notas

Tierra del Fuego estableció al 20 de noviembre como día de las infancias en la Antártida

Desde 1978, “han acompañado a sus padres y madres a defender nuestra soberanía y hacer presencia activa en la Antártida Argentina”, destaca el texto de la ley presentado por el Partido Verde.

15 de septiembre de 2022 11:25

Se realizarán actividades, seminarios, conferencias y programas educativos y culturales.

El Parlamento fueguino sancionó leyes relacionadas a distintos ámbitos del quehacer de sociedad fueguina, tal es el caso de la iniciativa propuesta por el Partido Verde a través de la cual se instituye en el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el 20 de noviembre de cada año como el día de las Infancias en la Antártida.

Desde 1978, “han acompañado a sus padres y madres a defender nuestra soberanía y hacer presencia activa en la Antártida Argentina”, reza el texto de la ley que fue debatida en la comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida Nº 7.

Asimismo, se reconoce la importancia de la presencia de las niñas, niños y adolescentes en la Antártida y de su patriotismo, a través de la organización de actividades, seminarios, conferencias y programas educativos y culturales tendientes a honrar la figura de las infancias en la Antártida.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.