Tras su paso por Ushuaia, la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima, llegaron al norte de la isla grande de Tierra del Fuego el sábado 24 a la noche, donde se realizó un evento privado para recaudar fondos destinados a los seleccionados que compiten representando a la ciudad.
El domingo a primera hora, y de forma íntima, se llevaron los galardones al Monumento a los Caídos en Malvinas, donde se filmó una escena que ya recorrió las redes sociales y podría ser parte de un documental relacionado a la Selección Argentina.
Luego, desde las 8 del mismo domingo, las instituciones deportivas afiliadas a AFA pudieron ver hasta el mediodía las copas y se realizó el acto protocolar, donde estuvo presente el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, los concejales Jonathan Bogado y Florencia Vargas, el secretario de Deportes, Matías Runín y también contó con la participación del Secretario de Coordinación del Consejo Federal AFA, Mario Echeverría, quien es también de la presidente Federación Sanluiseña de Fútbol.
Por su parte, el presidente de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, Guillermo Vargas, dialogó con FUTSAL 9420 y señaló que “agradecemos a la gestión de Claudio Tapia, Pablo Toviggino y Javier Treuque, lo importante es que los chicos puedan llevarse su foto y pasaron miles de personas por La Fortaleza”. Y agregó que “lo que sucedió será muy difícil que se vuelva a repetir”.
“Que esta visita también nos deje ese lema que AFA no quiere ni debemos olvidar ‘por los pibes de Malvinas’”, manifestó el dirigente.
Cabe destacar que la copa estuvo en un atril junto a una bandera de Malvinas cuyo recuerdo quedó en las miles y miles de fotografías que se pueden descargar del facebook ‘@ligaoficialdefutbol’.
“Queremos agradecer al club Camioneros que cedió gratuitamente las instalaciones, al Gobierno provincial y al Municipio de Río Grande, a todos los auspiciantes que hicieron posible esto, un evento destinado a los más chicos y también a los trabajadores de la Liga”, finalizó.