Con la certeza de 25 años de permisos de pesca ilegales otorgados por el no menos ilegal gobierno británico que ejerce en Malvinas, las compañías gallegas que depredan nuestro calamar asociadas con los colonos, avanzan con inversiones para renovar sus flotas y optimizar el saqueo.
Según consigna en su edición de este lunes el sitio La Nueva España, una de las joint ventures que pesca calamar, merluza y otras especies en Malvinas, compuesta por la armadora gallega Copemar y su socio Beauchene Fishing, del archipiélago, adjudicó al constructor naval Armón Vigo, filial del grupo asturiano Armón, la fabricación de un nuevo y enorme arrastrero para reemplazará al "Baffin Bay", que se incendiara y hundiera en el puerto vigués poco después de regresar de la segunda zafra en 2020.
El diseño de la unidad encargada prevé una eslora de unos 70 metros, con los últimos equipamientos disponibles para mejorar incluso la capacidad de pesca que tenía el Baffin. En el proyecto están acentuados los aspectos del aprovechamiento energético y del consumo de combustible, una creciente preocupación en la industria pesquera global.
Fuente:
La Nueva España
https://www.lne.es/economia/2022/08/29/armon-fabricara-vigo-arrastrero-faenar-74289060.html