En Notas

Construyen en Galicia enorme arrastrero para la pesca ilegal en Malvinas

Los astilleros Armón fabricarán en la ciudad gallega de Vigo un buque de unos 70 metros de eslora, por encargo de la española Copemar y su socia kelper, Beauchene. Necesitan reemplazar al siniestrado arrastrero Baffin Bay y reforzar la flota que pesca ilegalmente en el Atlántico Sur, con licencia de la colonia británica implantada en Malvinas.

1 de septiembre de 2022 20:06

Un incendio destruyó el arrastrero Baffin Bay. La armadora gallega mandó construir su reemplazo para seguir depredando en Malvinas.

Con la certeza de 25 años de permisos de pesca ilegales otorgados por el no menos ilegal gobierno británico que ejerce en Malvinas, las compañías gallegas que depredan nuestro calamar asociadas con los colonos, avanzan con inversiones para renovar sus flotas y optimizar el saqueo.

Según consigna en su edición de este lunes el sitio La Nueva España, una de las joint ventures que pesca calamar, merluza y otras especies en Malvinas, compuesta por la armadora gallega Copemar y su socio Beauchene Fishing, del archipiélago, adjudicó al constructor naval Armón Vigo, filial del grupo asturiano Armón, la fabricación de un nuevo y enorme arrastrero para reemplazará al "Baffin Bay", que se incendiara y hundiera en el puerto vigués poco después de regresar de la segunda zafra en 2020.

El diseño de la unidad encargada prevé una eslora de unos 70 metros, con los últimos equipamientos disponibles para mejorar incluso la capacidad de pesca que tenía el Baffin. En el proyecto están acentuados los aspectos del aprovechamiento energético y del consumo de combustible, una creciente preocupación en la industria pesquera global.

Fuente:

La Nueva España

https://www.lne.es/economia/2022/08/29/armon-fabricara-vigo-arrastrero-faenar-74289060.html

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Atlántico Sur

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.