El diputado fueguino del PRO, Héctor Stefani, impulsó un pedido de informe al Gobierno nacional para saber si la gestión de Javier Milei trabaja en el análisis de las implicancias que tendría para nuestro país y la región antártica la construcción un “megapuerto” en las Islas Malvinas por parte de los usurpadores del Atlántico Sur.
La medida parlamentaria se aprobó durante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, llevada adelante el miércoles pasado.
“Le estamos preguntando a la Cancillería si hay informes que se hayan elaborado respecto a la construcción de este puerto, para no manejarnos los diputados con información que no es pública”, expresó Stefani.
Agregó que “un pedido de informes no es una queja, es tener acceso a la información pública, la Cancillería tiene una Secretaría de Malvinas y debemos saber si han elaborado un informe, porque la construcción de este puerto va a ser importante para el sector antártico argentino”.
En el pedido de informe se destacó que el “megapuerto” de las Islas Malvinas “pretende ser utilizado para actividades vinculadas a la explotación petrolera, pesquera, turismo, investigación y hasta la defensa, menoscabando la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Antártida y Mar Argentino”.