Starlink, a punto de desembarcar en las Islas Malvinas

El gobierno de ocupación colonial en Islas Malvinas impulsa reformas para hacer el acceso a Internet más asequible, a través de Starlink; la empresa satelital del Elon Musk.

14 de noviembre de 2024 08:31

Starlink es el servicio de internet satelital de la empresa SpaceX.

La ilegítima Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas aceptó una serie de recomendaciones del Comité Selecto de Telecomunicaciones, encaminadas a hacer más asequible y accesible el acceso a internet, mediante ajustes en las tasas de concesión de licencias VSAT (Very Small Aperture Terminal) y posibles tarifas locales para los servicios Starlink, el servicio de internet satelital del multimillonario Elon Musk.

Propuestas que serán ahora revisadas por el Consejo Ejecutivo del archipiélago, y se espera una respuesta en un plazo de seis meses.

Por ese motivo, el canon de licencia VSAT bajaría significativamente, de 7.000 dólares al año a 230 dólares, con posible entrada en vigor en febrero de 2025.

Este cambio reduciría las barreras para los residentes que buscan servicios alternativos de Internet como Starlink. El presidente del Comité, Roger Spink, destacó que se trata de “un paso adelante para garantizar que el acceso a Internet en las Islas satisfaga las necesidades de los residentes”, y añadió que los cambios pretenden fomentar la innovación y ampliar las opciones de conectividad.

Otras recomendaciones del Comité incluyen una revisión de la política antes de abril de 2025 para explorar diferentes tarifas de licencia para empresas y usuarios individuales, así como la continuación de las conversaciones entre el Regulador de Comunicaciones y Starlink en relación con las tarifas domésticas. El objetivo es ofrecer a los residentes una conexión a internet más asequible, mientras que los solicitantes de licencias VSAT seguirán teniendo que demostrar la insuficiencia de los servicios existentes hasta que concluya la revisión.

 

Starlink es el servicio de internet satelital de la empresa SpaceX. La compañía de Elon Musk, inmersa en el rubro aeroespacial, se dedica a crear los satélites que harán que el servicio de internet sea posible en distintas partes del mundo.

El uso de este servicio es bastante sencillo y ya se encuentra en varios países del continente americano. Consiste en descargar una aplicación para que coordine la dirección de la antena y así recibir la señal satelital.

Fuente:

El Observador

 

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.