El “Caoba”, un velero de 15 metros de eslora, zarpó desde la ciudad de Mar del Plata con tres tripulantes rumbo a Puerto Argentino en la Isla Soledad del archipiélago de las Malvinas. Al mediodía del martes 7 de enero Sigfrido Nielsen, el capitán dio la orden de zarpada desde el embarcadero del Yacht Club Argentino.
Lo acompañan Alejandro Diego, excombatiente, que el 1982 estuvo durante dos meses y medio embarcado en las islas y Pablo Leoni, avezado tripulante que ya en otras oportunidades navegó con Nielsen en el Caoba rumbo al Atlántico Sur. Alejandro se declaró ansioso y muy emocionado de cumplir su sueño de volver a navegar por las islas como lo hizo durante la guerra.
Tras recorrer las ochocientas millas náuticas que separan Puerto Argentino del puerto marplatense, el “Caoba” tiene previsto circunnavegar la Isla Soledad, recorriendo los escenarios significativos de la guerra y buscando a su vez tender vínculos con navegantes locales y otros pobladores.
“Cumplida esa etapa de aproximadamente dos semanas, y tras reaprovisionarse y embarcar dos tripulantes, el Caoba pondrá proa al norte rumbo a Buenos Aires”, detalla Mdz Online.
Fuente: